Sevilla

Retiradas 62 sillas y 33 mesas en Los Terceros por incumplir la ordenanza de veladores

  • El mobiliario pertenece a tres de los cuatro establecimientos inspeccionados y estaban todos instalados sin la oportuna licencia

Las sillas y mesas retiradas amontonadas en el centro de la plaza.

Las sillas y mesas retiradas amontonadas en el centro de la plaza. / M.G.

El Ayuntamiento ha retirado 62 sillas y 33 mesas por incumplimiento de la ordenanza de veladores tras una inspección en la Plaza de los Terceros. Este inspección ha sido realizada por Inspectores del Servicio de Infracciones Urbanísticas de la Gerencia de Urbanismo para comprobar que la instalación de veladores por parte de distintos establecimientos hosteleros que se localizan en esta plaza "se ajustan a las licencias concedidas".

En este caso se ha sustentado en "la existencia de reiteradas denuncias que apuntaban a un exceso de veladores, con la consiguiente merma de espacio para uso peatonal".

El Ayuntamiento ha explicado que a resultas de la comprobación in situ, se han retirado decenas de elementos instalados sin estar amparados por la oportuna licencia. Los más numerosos han sido sillas y mesas: se han retirado 62 y 33 unidades, respectivamente.

Asimismo, se han eliminado cuatro portamenús, dos parasoles y un barril. Todo el mobiliario sobrante pertenecía a tres establecimientos de los cuatro inspeccionados en la Plaza de los Terceros.

Por último, la Gerencia de Urbanismo, con el apoyo de la Policía Local, continuará con estas revisiones de forma periódica, que "se han reforzado en los últimos dos años, con la finalidad de velar porque la ocupación de espacios públicos se realice de acuerdo a las normas vigentes".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios