Sevilla

Retiran los restos de la central térmica que había bajo el río Guadalquivir

  • Los trabajos comenzaron el 22 de julio y han tenido un coste de casi 600.000 para el Puerto

La draga retroexacavadora durante la retirada de material.

La draga retroexacavadora durante la retirada de material. / Puerto de Sevilla

La antigua central térmica de la Punta de Verde ya es historia. Tras realizar la batimetría pertinente, los restos de la toma de agua de la antigua central ya han sido retirados. Los trabajos comenzaron el lunes 22 de julio y han durado 9 días, hasta el martes 30 de julio.

La empresa adjudicataria de esos trabajos fue Dravo y el importe asciende a 593.607 euros (sin IVA). Estos trabajos se desarrollaron sin incidencia sobre el tráfico portuario. Esta retirada hará que mejore la navegabilidad, el acceso marítimo al puerto y la operatividad de entrada de los buques, reduciendo así las maniobras.

Antecedentes

En la dársena, en torno a la antigua esclusa, estaban enterradas unas estructuras de hormigón armado que correspondían a la toma de agua de la antigua central térmica de la Punta del Verde, que durante la obra de la nueva esclusa se demolió. Y se retiró la fábrica que quedaba sobre la lámina de agua y parcialmente sumergida. Estos restos dificultaban la navegación en la dársena.

Para mejorar la navegación de los buques y facilitar la operativa portuaria, en 2015 se iniciaron los trabajos para la retirada del material pétreo de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios