Noticias de Sevilla

Riadas y otras tragedias

El acceso a Aguadulce por Río Blanco, que sigue cortado tras las fuertes lluvias

El acceso a Aguadulce por Río Blanco, que sigue cortado tras las fuertes lluvias / Ayuntamiento de Aguadulce

¡Buenos días! Hoy 22 de octubre la jornada amanece en Sevilla con las imágenes de las tremendas inundaciones que han afectado a la provincia y, sobre todo, a Málagadonde un bombero perdió la vida, todavía en la retina. Hoy las lluvias se alejan y dan paso a la evaluación de los daños.

La gota fría se ceba con la Sierra Sur

Después de dos días de intensas lluvias, un puente del tren sobre el río Blanco se vino abajo en Aguadulce y dejó ayer a Sevilla sin conexión por línea convencional con Málaga y Granada. El Rubio y Los Corrales estuvieron aislados; en La Roda, el agua inundó viviendas del barrio de la Estación, donde se tuvieron que emplear bombas para evitar que siguiera creciendo. También entró en algunas casas de la zona más cercana al Genil, en Écija, y en Badolatosa. La Junta tuvo que activar el plan de emergencias. Aquí tienes los vídeos de las riadas del fin de semana, entre ellos, uno de los más impactantes: la caída del muro de los baños árabes en Ronda.

¿Cuáles son los pisos más caros de Sevilla?

Son 39 viviendas en el Paseo del Cristina, una céntrica calle que se sitúa en el número 24 del ránking de las más cotizadas de España. El precio del metro cuadrado en la capital se ha elevado desde enero más de un 5%. Una tendencia que coincide con el repunte del mercado hipotecario

El regreso de las 35 horas semanales de los funcionarios

Seis años después, el personal de la Diputación de Sevilla recuperará las 35 horas semanales. ¿Quieres saber por qué esta medida es ahora posible?

Cobrador de morosos. Cobrador de morosos.

Cobrador de morosos.

Aviso a navegantes para acabar con las prácticas de algunas compañías telefónicas

Dos sentencias condenan a una compañía telefónica a pagar 18.000 y 5.000 euros a dos clientes por incluirlos en los ficheros de impagados, el registro de morosos. ¿Te ha pasado o conoces algún caso?

Duro revés para el ideario del Betis

El ordenado Valladolid también castiga con la derrota el fútbol hueco de Quique Setién, incapaz de traducir la posesión en ocasiones de gol.

¿Se achica el Sevilla en el Camp Nou?

En 75 visitas ligueras sólo ha ganado en Barcelona en seis ocasiones. ¿Qué le pasa al club de Nervión en los grandes escenarios? La derrota del sábado da pie a la reflexión.

La Biblia del Oso

Una pista para bibliófilos: una exposición en la Facultad de Filología de la Hispalense celebra la primera traducción de los textos sagrados al castellano realizada por Casiodoro de Reina hace 450 años.

Por si te lo perdiste...

Duro relato el que hemos leído este fin de semana: la Fiscalía describe en su escrito de acusación al psiquiatra sevillano Javier Criado el trato "soez y humillante" que presuntamente le dispensó a una paciente, con continuas referencias sexuales: "Ponte un tanga rojo y tacones altos que es lo que le pone a los hombres".

Las cuatro teorías sobre los malos olores que han afectado estos días a Sevilla. ¿De dónde viene la peste?

Las fotos de la romería de Valme, que se celebró este domingo con la asistencia de más de 150.000 personas a pesar de las malas previsiones meteorológicas.

El fiscal de Diario de Sevilla plantea de nuevo el debate: ¿Hay un exceso de procesiones?

Feliz día.

¿Te interesaría recibir en tu correo las claves del día? Suscríbete a nuestra 'newsletter' y empezarás a recibirla cada mañana a primera hora

* campos obligatorios
Política de Privacidad *

Al suscribirme a la Newsletter confirmo que he leído la Política de Privacidad y la Política de Cookies y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos personales con fines informativos y comerciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios