Sevilla

Roban un camión de cerveza para revenderlo en la Feria

  • Los barriles no se vendieron al no coincidir sus tiradores con los que se utilizan en el real

La Guardia Civil detuvo el pasado fin de semana a dos personas que robaron un camión cargado con 384 barriles de cerveza que intentaron revender en la Feria de Abril. No pudieron vender la mercancía porque el camión formaba parte de un envío dirigido a la provincia de Málaga y los barriles tenían unos tiradores distintos a los que se utilizan en las casetas de la Feria.

El robo del camión se produjo antes de la Feria. Lo cometió presuntamente un hombre que acababa de entrar a trabajar en la conocida empresa cervecera que fue víctima de este delito. El trabajador estaba en paradero desconocido desde que la empresa supo que la carga no había llegado a su destino.

La Guardia Civil encontró el camión en una urbanización de Carmona, pero la mercancía no se encontraba en su interior. Los agentes descubrieron los barriles poco después en una parcela de otra urbanización situada en Los Alcores, ocultos bajo unas lonas.

El dueño de esta parcela declaró que un amigo suyo había dejado la carga con la intención de llevársela poco a poco para venderla en la Feria y que le había dejado algunos barriles para él a cambio del favor que le hacía guardando la mercancía. Pese a esto, la Guardia Civil detuvo a este hombre, A. J. N., de 51 años y sobre el que pesaba una reclamación judicial, como presunto autor de un delito de receptación.

A partir de entonces los agentes centraron sus esfuerzos en localizar al conductor del camión y presunto autor del robo. Este hombre llevaba muy poco tiempo trabajando para la compañía cervecera y tiene numerosos antecedentes delictivos por estafa, robos y apropiación indebida. Tras varios días de seguimiento, los guardias sorprendieron y arrestaron al presunto delincuente cuando circulaba en un turismo que también había sido denunciado por robo.

Al comprar el coche, el detenido lo había pagado con un cheque sin fondos. La identidad del segundo de los arrestados responde a las iniciales J. A. M. C. Tanto él como el dueño de la parcela fueron puestos a disposición judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios