Sevilla

Roban de madrugada dos coches tras el asalto a un lavadero de Sevilla

  • La Policía recupera los dos vehículos unas horas después en el Polígono Sur

  • El robo se produjo en un lavadero de coches del parque empresarial Nuevo Torneo

El lavadero objeto del robo, en Nuevo Torneo.

El lavadero objeto del robo, en Nuevo Torneo. / Juan Carlos Vázquez

Una banda de delincuentes asaltó el pasado fin de semana un lavadero de coches ubicado en la calle Acústica, en el parque empresarial Nuevo Torneo. Los ladrones sustrajeron dos vehículos que había en el interior del negocio, un Mercedes Clase A de un cliente que no había podido ir a recogerlo la tarde anterior y se había quedado allí, y un Kia Picanto propiedad de la empresa y que se utiliza habitualmente como vehículo de sustitución.

La Policía Nacional recuperó ambos vehículos en apenas unas horas, y ahora mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a los autores del robo.

El robo se produjo sobre las tres de la madrugada del sábado. Los delincuentes forzaron una puerta del lavadero y levantaron las persianas de seguridad para que pudieran sacar los coches. Una vez dentro, se llevaron ambos vehículos. Ni siquiera miraron en la oficina por si había dinero, ni rebuscaron nada más dentro de las instalaciones.

El mismo sábado, un patrullero de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional recuperó uno de los vehículos sustraídos, el Mercedes Clase A, en la barriada de la Oliva. Pocas horas después, un indicativo del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) encontró el Kia Picanto aparcado en el Polígono Sur.

Uno de los vehículos tiene un golpe en la parte trasera, por lo que es posible que fuera utilizado para cometer un robo con fuerza por el método del alunizaje, y después abandonado en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios