TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Robos en Sevilla

Asaltan la casa de un montador de cocina y le roban 60.000 euros

  • La Policía Nacional investiga el robo, ocurrido durante la semana que la víctima pasó de vacaciones fuera de la vivienda

Así se encontró el piso la víctima del robo.

Así se encontró el piso la víctima del robo. / M. G.

La Policía Nacional está investigando un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de Pino Montano, de la que los ladrones han sustraído unos 60.000 euros. El propietario del piso tenía en su casa este dinero, que procedía de una indemnización de un accidente de tráfico que sufrió hace unos años. La víctima de este robo es un montador de muebles de cocina, que ha quedado prácticamente en la ruina.

Este hombre regresó a mediodía de ayer de una semana de vacaciones. Al volver, encontró su casa completamente revuelta. Los ladrones habían accedido al piso por una ventana. Esta ventana tiene unas rejas que pueden abrirse con una cerradura. Los asaltantes rompieron la cerradura y forzaron la reja para entrar en el piso. Luego, una vez dentro, revolvieron toda la casa para llevarse el dinero que había en el interior y algunas joyas.

Al regresar de la semana de vacaciones, el propietario del piso vio que habían sacado todos los objetos de los cajones y habían rebuscado en todos los muebles, lo que indicaría que los ladrones tuvieron tiempo para cometer el robo. Se desconoce cuándo se produjo el robo, ya que ningún vecino oyó ruidos extraños.

La Policía Científica hizo este lunes una inspección ocular de la vivienda y estuvo analizando el piso en busca de posibles huellas o restos biológicos de los autores del delito. El Grupo de Robos de la Policía Nacional ha abierto una investigación sobre el caso. Una de las líneas que seguirán es si alguna persona que tenía información sobre el dinero que había en la vivienda ha participado en el robo, o al menos ha dado el soplo a los ladrones.

Esta zona del distrito Macarena ha sufrido una serie de robos en pisos en las últimas semanas. También ha habido robos similares en San Diego y otros barrios del distrito. Muchos vecinos de estas zonas echan en falta una mayor presencia policial.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios