Sevilla

El Rocío espera más de 200.000 peregrinos este fin de semana

  • Las hermandades de Triana, Pilas y Villanueva del Ariscal se dan cita en la aldea almonteña en peregrinaciones extraodinarias

El simpecado de la hermandad del Rocío de Triana El simpecado de la hermandad del Rocío de Triana

El simpecado de la hermandad del Rocío de Triana / Juan Carlos Vázquez

La confluencia de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas y Villanueva del Ariscal y Gibraleón (Huelva) a la aldea de El Rocío reunirá este fin de semana en este enclave mariano a unas 200.000 personas y unos 15.000 caballos.

Estas son las previsiones que manejan los miembros de la Junta Local de Seguridad de Almonte, que ha diseñado un dispositivo especial para dar respuesta a las necesidades de servicios de asistencia, tráfico y seguridad ciudadana de estas peregrinaciones extraordinarias entre este viernes y el domingo.

Este año, según ha informado el Consistorio en un comunicado, han aumentado en un 50% los servicios públicos -la limpieza, la recogida de residuos sólidos urbanos y orgánicos, el servicio sanitario o la bolsa de aparcamientos públicos- y el dispositivo de seguridad. Una de las medidas más destacadas del Plan de Emergencia Municipal es que los vehículos podrán circular libremente por toda la aldea excepto en la zona reservada a los cultos durante la celebración de los mismos, así como que no se podrá estacionar ni en calles ni en los callejones hasta las 15:00 horas del domingo 28.

El Ayuntamiento habilitará una mayor bolsa de aparcamientos públicos, que se extenderá a las explanadas de las calles Romero, Santaolalla, Torre Carbonero-Boca del Lobo y junto al paseo marismeño, preferentemente para personas con movilidad reducida, mientras que la zona situada junto a la Jefatura de la Policía Local queda reservada para autobuses.

Por lo que respecta a la asistencia sanitaria, el consultorio médico de El Rocío estará abierto permanentemente desde las 8:00 horas del viernes 26 hasta las 15:00 horas del lunes 29

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios