DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El SAS licita el proyecto para ampliar las Urgencias del Valme

  • Con una inversión superior a los 340.000 euros, la reforma incluye mejoras en los hospitales de día

Acceso principal al Hospital de Valme.

Acceso principal al Hospital de Valme.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha licitado la redacción de proyecto básico y de ejecución para la ampliación y reforma del área de Urgencias, hospitales de día y edificio del área económico-administrativa del Hospital Universitario de Valme por un importe de 348.480 euros. El tiempo estimado para la fase de redacción del proyecto de obras y coordinación en materia de seguridad y salud será de cuatro meses, explican fuentes hospitalarias.

La directora gerente del Área de gestión sanitaria Sur de Sevilla, Silvia Calzón, explica que este proyecto “aportará importantes mejoras para nuestra ciudadanía del Área Sur de la provincia y también para los profesionales”. El proyecto incluye la ampliación en 1.000 metros cuadrados del área de Urgencias; y la reordenación de los hospitales de día de Urología, Medicina Interna y Reumatología, que se ubicarán en la planta baja. Este proyecto implica una inversión de casi cuatro millones de euros.

La reforma de las Urgencias viene justificadas por el aumento de la demanda en esta área asistencial (incrementada en los últimos cinco años en 3.000 atenciones al año) junto a la necesidad de mayor espacio, organizaciones funcional y adaptación adecuada a las recomendaciones del Plan Andaluz de Urgencias (PAUE), añaden fuentes hospitalarias.

La ejecución de esta actuación está precedida por el traslado de la actual área de administración, colindante con las Urgencias y objeto de espacio de expansión de las mismas. Para ello, en el hospital se ha programado la creación de un nuevo edificio administrativo que acogerá el centenar de puestos de trabajo existentes.

La dotación de los 1.000 metros más para la superficie del área de Urgencias supondrá la disponibilidad de 2.952 metros cuadrados para la cobertura asistencial que se hace desde este dispositivo. Estas Urgencias atendieron en 2017 a más de 129.000 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios