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Sevilla

SE-40: Gaesco cuestiona que el puente sea la mejor opción para cruzar el Guadalquivir

Juan Aguilera, gerente de Gaesco.

Juan Aguilera, gerente de Gaesco. / D. S.

La patronal de promotores y constructores de Sevilla (Gaesco) ha expresado al Ministerio de Transportes esta semana sobre la SE-40 su "preocupación por el enorme impacto visual" que tendría un puente de más de 70 metros de altura y de 5 Km de longitud en la llanura de la marisma, así como "las afecciones medioambientales en temas tan importantes como el incremento de la polución, el ruido o la contaminación atmosférica e incluso las dificultades que el puente presenta para el paso de las aves hacia el Parque de Doñana con todo el deterioro que ello supone en la calidad medio ambiental del territorio del entorno".

El Ministerio de Fomento presentó el jueves en el Ayuntamientode Sevilla a los responsables de Gaesco, junto a los colegios profesionales y sindicatos, las alternativas que está estudiando para cerrar la SE-40 sobre el Guadalquivir entre Dos Hermanas y Coria. El Ministerio indicó que, aunque estos estudios se someterán a información pública, se opta claramente por la solución de un puente, argumentando, sobre todo, que es menos costoso que el túnel y que su construcción se podría abordar de forma más rápida.

"Sin perjuicio de lo anterior, no podemos olvidar que en otras regiones de España como el País Vasco, el propio Ministerio se ha decantado, sin más y de forma decidida por el túnel para cruzar la Ria de Bilbao a diferencia de Sevilla en la que se pretende optar por un puente porque, en su caso, indica que sería más barato, lo cual no está acreditado a la luz de las experiencias existentes".

Por último, Gaesco, no obstante, estudiará los documentos que el Ministerio presente a información pública, tratando de buscar la mejor solución de esta infraestructura vital, no solo para la provincia de Sevilla, sino también para las de Cádiz y Huelva, que tienen que utilizar este paso sobre el Guadalquivir.

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