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Segunda ronda de circunvalación de Sevilla

SE-40: el Ministerio encarga la actualización del proyecto entre Valencina y Salteras

La SE-40 en el tramo de Dos Hermanas.

La SE-40 en el tramo de Dos Hermanas. / Víctor Rodríguez

Un paso adelante para completar el arco Noroeste de la segunda ronda de circunvalación. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado esta semana el contrato para actualizar el proyecto de la SE-40 en el tramo entre Valencina (Enlace A-8077) y Salteras (Enlace A-66), un documento que se redactó en su día pero ha de adaptarse a la normativa vigente. La adjudicación a la empresa tuvo lugar a primeros de marzo, pero es ahora cuando se firma el contrato.

El último tramo de la SE-40 que se puso en servicio fue el de Alcalá-Dos Hermanas, a finales de 2019.

Con un presupuesto de 429.825,59 euros, la empresa adjudicataria ha sido Urci Consultores S.L. (servicios de consultoría en ingeniería civil), que cuenta con un plazo de ejecución de un año (12 meses) para para redactar la actualización del proyecto “Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla. SE-40. Tramo: Enlace A-8077(Valencina)-Enlace A-66 (Salteras).

Este tramo tendrá una sección de autovía. Para ello, el ancho total de cada calzada será de 10,5 metros, que se corresponderán con tres carriles por sentido de 3,5 metros cada uno, a los que se adosarán un arcén exterior de 2,5 metros y uno interior de 1,0 metros. Asimismo, se incorporará una mediana de 10 metros que permitirá la separación de ambas calzadas.

El ministerio aclara que queda por formalizar el contrato de actualización del proyecto del tramo Espartinas-Salteras, un trámite que asegura que está próximo.

Estos nuevos tramos conectarán con el tramo anterior de la SE-40, entre Almensilla y Espartinas, que se puso en servicio en julio de 2018.

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