DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El alcalde de Dos Hermanas apoya el puente para la SE-40 al requerir "la mitad de inversión"

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas.

Francisco Rodríguez, alcalde de Dos Hermanas. / M.G.

El alcalde de Dos Hermanas, el socialista Francisco Rodríguez, ha manifestado este jueves su apoyo "sin fisuras" a que un puente sustituya a los túneles originales del proyecto, cuyas obras se adjudicaron en 2009.

El alcalde de Dos Hermanas ha respaldado esta opción y ha avalado así los "motivos" económicos y de plazos esgrimidos por el Gobierno central. "Lo importante para nuestros vecinos y vecinas de Dos Hermanas, así como para el resto de municipios y provincias afectados por esta obra, es tener abierta plenamente esta infraestructura lo antes posible", ha insistido.

El viaducto, según ha dicho, requiere "menos de la mitad de inversión" que los túneles, en un contexto en el que los recursos públicos "son limitados", y los plazos de construcción "son al menos tres veces inferiores", pues según el Gobierno el puente estaría listo en 2028 y los túneles entre 2032 y 2036; por lo que ha manifestado a Europa Press su apoyo "sin fisuras" a acometer este tramo de la SE-40 mediante un puente.

No apostar por esta opción, según el alcalde nazareno, podría dar lugar a demorar más "décadas" aún el proyecto, en un contexto en el que la SE-40 cuenta actualmente con 38 kilómetros en servicio, de los más de 77 del trazado planeado.

La opción del puente, según el alcalde de Dos Hermanas, "supone la inmediata puesta en marcha de esta obra que la ciudadanía lleva esperando" durante años y años. 

Al mismo tiempo, Francisco Rodríguez ha defendido que desde diciembre de 2019, fecha en la que se abrió al tráfico la SE-40 a su paso por el término municipal de Dos Hermanas, hasta los polígonos industriales y empresariales de MegaPark y La Isla, "esta infraestructura ha quedado perfectamente integrada en Dos Hermanas y se ha convertido en una pieza fundamental para el crecimiento y desarrollo de nuestro municipio, con la que se siente identificada toda la población nazarena".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios