DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El SUP pide un depósito judicial para evitar este tipo de robos

  • El representante del sindicato mayoritario cree que el plan de seguridad ha fallado

El secretario general en Andalucía del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Manuel Espino Heredia, solicitó ayer la creación de un depósito judicial que sirva para almacenar la droga intervenida y se eviten así situaciones como la ocurrida en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla. En unas declaraciones realizadas a este periódico, el dirigente del sindicato mayoritario en la plantilla sevillana explicó que un almacén judicial para este tipo de sustancias sería una buena solución que impediría que se volvieran a registrar robos de droga.

"La ley de enjuiciamiento criminal dice que todos los efectos intervenidos tienen que custodiarse en un depósito judicial. En Sevilla no existen dependencias de este tipo y aquí lo que se ha hecho toda la vida es guardar la droga en unos calabozos de la Jefatura que no se utilizan para los detenidos. Hasta ahora nunca había ocurrido nada extraño, pero es evidente que este sistema no es el adecuado y a la vista está que ha habido fallos graves en el protocolo de seguridad", explicó el representante del SUP.

Esta petición va en la misma línea que la formulada por el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, que también solicitó la creación de un depósito de este tipo durante su última comparecencia pública, la pasada semana durante la inauguración oficial de la cárcel de Morón de la Frontera. El responsable de la Policía sevillana ya anunció entonces que se habían cambiado los protocolos de acceso al calabozo.

Cuando trascendió la desaparición de los cien kilos de heroína y cocaína de la Jefatura, el representante del SUP ya pidió que se acelerara la detención del responsable de este robo porque cuanto más se retrasen las detenciones más estrés se genera entre los policías de la Udyco. El dirigente sindical defendió además a los agentes de esta unidad, a los que definió como "íntegros y honrados" y que no tienen responsabilidad alguna en que uno de sus compañeros haya cometido este robo.

El secretario del SUP indicó también que no cree que exista una trama de mafia policial detrás de este caso y que únicamente este robo se debe a una persona, que a lo sumo ha podido contar con la colaboración de otro agente para poder acceder a las dependencias en las que se guarda la droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios