FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Sevilla

El SUP plantea una huelga de policías tras la convocatoria de los jueces

  • Está dispuesto a convocar un referéndum si no se producen avances en la negociación

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha planteado la posibilidad de convocar una huelga de policías, tras la decisión de los jueces de fijar un paro de 24 horas para reclamar la modernización de la Justicia.

El secretario general del SUP, Manuel Espino, explicó ayer que la idea fue expuesta en el transcurso de un reunión con los representantes de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), a los que expusieron la "precaria" situación en la que se encuentra el Cuerpo Nacional de Policía en cuanto a recursos públicos para mejorar la seguridad de los ciudadanos. Espino mostró su convencimiento de que los policías puede ejercer el derecho de huelga, de conformidad con el artículo 28.2 de la Constitución.

El sindicato advierte que, si el Gobierno no resuelve el conflicto colectivo que la Policía presentó en junio de 2008, no descartan que "en fechas próximas" soliciten al Ministerio del Interior que fije los servicios mínimos para declarar una huelga general que permita desbloquear la situación de "encefalograma plano" en el que se encuentran las negociaciones. El SUP señala que esa sería la decisión que adoptarán si "como se vislumbra, el Gobierno decide mejorar los recursos públicos de la Justicia cuando se amaga con una huelga general por parte de jueces y magistrados".

El sindicato convocará un referéndum entre sus afiliados para realizar una huelga, ante los "numerosos incumplimientos" laborales del Gobierno y por la equiparación salarial con las policías locales de las grandes ciudades y las policías autonómicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios