DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Contenido patrocinado

¿Sabes cuál ordenador portátil debes intentar comprar en Black Friday?

  • Cualquier compra que desees hacer debe verse como una inversión. Sin embargo, esto solo será posible si te da las ventajas que esperabas.

¿Sabes cuál ordenador portátil debes intentar comprar en Black Friday?

¿Sabes cuál ordenador portátil debes intentar comprar en Black Friday?

Los portátiles son equipos muy necesarios en este mundo donde la tecnología está tan arraigada a nuestro diario. Por esta razón, es conveniente tener siempre alguno de uso personal donde podamos realizar distintas acciones, que ya son capaces de alcanzar cualquier área de la vida.

En este orden de ideas, resulta conveniente verificar las potencialidades de los equipos disponibles, pero también su precio. El Black Friday es un día apropiado para aprovechar de hacerse con esos productos que deseamos pero que pueden resultar un poco más caros en el resto del año.

Una guía de portátiles baratos pero de alta calidad puede ser la herramienta necesaria para conseguir hacer una compra realmente oportuna y con buena relación precio calidad.

¿Qué aspectos se deben considerar?

Si ya has comprado portátiles anteriormente, algunos de los siguientes elementos te resultarán conocidos. Pero, en caso de que no sea así, te mencionamos los aspectos más relevantes para que vayas sobre seguro en la revisión de las características.

El sistema operativo 

Bajo este aspecto compiten los dos grandes a nivel mundial: Windows y Apple. Todo dependerá del uso que esperes darle al equipo y la experiencia que hayas tenido con cada una de sus interfaces. No es que uno resulte mejor que otro, simplemente han sido creados con fines distintos que pueden tener mayor o menor cantidad de usuarios alrededor del mundo.

Un tercero que también está dando mucho de qué hablar es Chrome OS, no obstante, aún su potencialidad no es tan buena como la que ofrecen los dos mencionados anteriormente.

Dimensiones

En este caso, también influirá mucho el uso que se le dará. En los rangos más pequeños se encuentran los de 11 y 12 pulgadas, que destacan por ser muy ligeros y su pequeño tamaño permite incluirlos dentro de la mochila de uso cotidiano para llevarlo a donde quieras. Su aspecto negativo es lo reducido del teclado y de la imagen, por lo que una cosa se ve compensada con la otra.

En el otro extremo, están los de 18 pulgadas y hasta más. Su imagen es bastante amplia y puede servir para realizar trabajos donde sea necesaria una visualización bien detallada, como en el campo del diseño gráfico. Pero, no tienen una facilidad de transporte que sea relevante y, generalmente, necesitan de una mochila específica para trasladar.

Otros detalles técnicos

Otros elementos que pueden ser interesantes considerar son la capacidad de memoria RAM instalada, así como la de disco duro. El comportamiento de su batería es indispensable para este tipo de ordenadores, pues es base para su portabilidad. Y, para los que sean más curiosos, también pueden revisar qué tipo de procesador tiene el equipo.

Modelos que te pueden interesar

Y para que este artículo esté verdaderamente completo, a continuación te presentamos los modelos que están quedando como las mejores opciones para este 2018, tanto por sus potencialidades como por sus precios insuperables. No te pierdas de revisar cada detalle, porque seguramente entre ellos, está el que esperas.

  • Lenovo Ideapad 320: tiene una pantalla de 15,6”, una memoria RAM de 4 GB y 500 GB en el disco duro para que puedas almacenar todo lo que necesites. La batería ofrece una autonomía de 6 horas, por lo que utilizarla lejos de un enchufe no será mayor problema. Es un equipo para uso diario.
  • HP Notebook: también es posible hacer un uso frecuente de este equipo, sin una gran cantidad de restricciones. Dentro de sus potencialidades destacan los 8 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento en disco duro. Su pantalla de 15,6” ofrece un campo de visualización acorde para realizar distintas actividades.
  • HP Stream Notebook: de los mismos fabricantes de la anterior, está este modelo en versión de 14” para ofrecer una portabilidad ligera y cómoda. Su usabilidad es amplia y positivamente reconocida por sus usuarios, gracias a la pantalla táctil que también es HD y maneja una resolución bastante llamativa de 720 x 1080p. No obstante, su capacidad de 64 GB de espacio en disco duro, podría parecer insuficiente. 

Con toda esta información, seguro que ya tendrás una idea más clara para aprovechar tu dinero al máximo en este próximo Black Friday, sobre todo si de lo que tienes entre planes es la adquisición del mejor ordenador portátil a un precio muy competitivo.