Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

La Sacramental del Sagrario celebra mañana la procesión de impedidos

Una de las citas tradicionales más importantes en la Pascua de Resurrección tendrá lugar mañana, cuando la Hermanad Sacramental del Sagrario celebre su anual procesión de impedidos por la céntrica collación, con la que se inaugura este tipo de celebraciones que se mantendrán hasta la festividad del Corpus Christi.

La procesión comenzará tras la solemne eucaristía que tendrá lugar, a las 10:00, en la Parroquia del Sagrario de la Catedral. A continuación, por la puerta principal de la Avenida de la Constitución, comenzará a salir el cortejo, que estará participado por los niños carráncanos, el guión sacramental, diversas asociaciones, representación de las hermandades de la feligresía, los hermanos del Sagrario, el estandarte de la corporación, la junta de gobierno, acólitos, el Santísimo Sacramento bajo palio, las autoridades y la banda de música.

El recorrido es el siguiente: Salida de la Parroquia del Sagrario (a las 10:30, aproximadamente), Alemanes y Placetines (gradas altas), Plaza Virgen de los Reyes, Don Remondo, Segovias, Argote de Molina, Alemanes, García de Vinuesa, Jimios, Joaquín Guichot, Barcelona, Plaza Nueva, Badajoz, Gamazo, Padre Marchena, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, Puerta del Arenal, Adriano (hasta el número 39), Puerta del Arenal, Federico Sánchez Bedoya, Avenida de la Constitución y entrada en el templo, (alrededor de las 12:00).

Esta procesión tiene como fin llevar el sacramento de la eucaristía a aquellos feligreses que, por motivos de enfermedad, no pueden acudir a la parroquia a recibirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios