Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sale a la venta el edificio de La Reja

  • La Gerencia aumenta la protección de un inmueble que conserva restos del antiguo convento de Santa María de Pasión

El inmueble está en el 13 de la calle Santa María de Gracia.

El inmueble está en el 13 de la calle Santa María de Gracia. / José Ángel García

El edificio que albergaba hasta el verano pasado el conocido y céntrico restaurante La Reja ha salido a la venta al mismo tiempo que la Gerencia de Urbanismo ha aprobado inicialmente aumentar la protección de un inmueble que conserva restos del antiguo convento de Santa María de Pasión.

La propiedad se encuentra negociando con varios inversores interesados la enajenación de una finca que cuenta con una parcela construida en 1890 sin división horizontal de 1.711 metros cuadrados repartidos en una planta baja para uso hotelero y comercial, y cuatro plantas en altura para viviendas y otros usos. Para no torpedear las gestiones de venta, los dueños no quisieron revelar su precio. Expertos consultados del sector inmobiliario en el casco antiguo tasaron su valor en el mercado en algo menos de tres millones de euros.

La puesta a la venta coincide con la aprobación inicial de una modificación puntual del plan especial de protección del sector El Duque-El Salvador del Conjunto Histórico para que el edificio ubicado en el número 13 de la calle Santa María de Gracia pase de una protección parcial en grado dos (D) a una protección parcial de primer grado (C) al conservar elementos arquitectónicos del antiguo convento de Santa María de Pasión. En el expediente se detalla que la intención es "salvaguardar los restos de la iglesia del antiguo convento" ante los usos terciarios planeados en el inmueble.

Un particular propone la rehabilitación de la finca junto a la calle Sierpes con fines terciarios

A principios de año, la Comisión Local de Patrimonio Histórico informó de una propuesta promovida por un particular para estudiar la rehabilitación del inmueble con fines terciarios. La construcción goza en la actualidad de una protección parcial de grado dos (D), lo que obliga a la conservación de su fachada y su primera crujía. "A la vista de la documentación aportada por el interesado, la Comisión Local de Patrimonio acordó instar al Servicio de Planeamiento y Desarrollo Urbanístico a iniciar los trámites necesarios para adecuar el planeamiento especial de protección a la realidad histórica y arquitectónica del edificio, procediéndose a la modificación de la ficha de catálogo (de la parcela), a fin de hacerla coincidir con la realidad material de los elementos susceptibles de protección por su valor, especialmente en lo que hace referencia a aquellos que constituían la antigua iglesia del convento".

El inmueble se encuentra en una de las zonas más cotizadas de la ciudad, a apenas unos metros de la calle Sierpes y justo detrás de la Plaza de la Campana. La familia propietaria del edificio y de la confitería La Campana proyectó hace unos años construir un hotel de cuatro estrellas en estas instalaciones. El cierre del restaurante estuvo motivado indirectamente por el fin del contrato de renta antigua y por la compleja distribución accionarial de la sociedad. El cierre de La Reja también deparó el traslado fuera del centro de la ciudad del obrador de la confitería, que se encontraba en el mismo edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios