Sevilla

Salud llama a la calma para que no se colapsen las Urgencias por listeriosis

Pantallazo del ordenador de triaje de anoche de uno de los dos grandes hospitales sevillanos. Pantallazo del ordenador de triaje de anoche de uno de los dos grandes hospitales sevillanos.

Pantallazo del ordenador de triaje de anoche de uno de los dos grandes hospitales sevillanos. / CD

La Consejería de Salud ha realizado un llamamiento a la población para que sólo acudan a las Urgencias aquellas personas que hayan consumido carne mechada de la marca La Mechá, porque es el único alimento que ha estado contaminado por la bacteria que causa la listeriorsis. José Miguel Cisneros, responsable de infecciones del Virgen del Rocío y portavoz de Salud para este brote, ha explicado este jueves que están acudiendo a Urgencias muchas personas alarmadas por la listeriosis, pero que ni han consumido esta marca de carne ni tienen una sintomatología de la enfermedad.

Cisneros ha aclarado que la infección se encuentra sólo en la fábrica de Magrudis, no afecta, por tanto, a otras marcas, y que la retirada del resto de productos de La Mechá es una medida precautoria. En la actualidad, esos otros productos, como los lomos y los chicharrones de Magrudis, se están analizando en el Laboratorio del Ayuntamiento de Sevilla. Según Cisneros, no hay casos de contaminación cruzada.

En las últimas horas, y a través de las redes sociales, se han propagado rumores y falsas informaciones muy alarmistas que no tienen base real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios