DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Salud trabaja para mantener la calidad en Ortopedia Infantil

  • Tras la marcha del doctor Farrington, el Virgen del Rocío asegura que el nivel de calidad está garantizado

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha asegurado este miércoles que "siguen trabajando" para que los niveles de calidad sigan igual en el Área de Ortopedia Infantil en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y para mantener la acreditación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud (CSUR).

En declaraciones a los periodistas, la consejera ha explicado que la información que tiene del centro es que tanto la directora gerente, la doctora Nieves Romero, y el director de la Unidad de Cirugía Ortopédica, Traumatología y Reumatología que integra esta unidad especializada, el doctor Pedro Cano, "se pusieron a trabajar, en el primer momento, para que la Unidad siguiera con el mismo nivel" y hablando individualmente con las familias para resolverles cualquier duda que pudieran tener.

Asimismo, ha afirmado que "respetan y entienden" la preocupación de los padres por saber quién va a continuar atendiendo a sus hijos, pero que van a "mantener los niveles de calidad", incorporando profesionales con mucha experiencia. De igual modo, ha señalado que espera que con el tiempo, "los padres vean que se va dando respuesta a sus necesidades para dejarlos tranquilos".

La directora gerente, el director de la Unidad y el subdirector médico del Hospital Infantil, el doctor Diego Núñez, se reunieron el pasado 27 de julio con los padres de los pacientes para informarles de la reestructuración prevista tras la marcha del que hasta ese momento había sido el coordinador del área David Farrington y trasladarles que la atención que iban a recibir sus hijos estaba garantizada.

Finalmente, se les trasladó que la atención que iban a recibir a sus hijos "estaba garantizada", y que se revisarían uno a uno todos los casos para asignar a cada familia un nuevo profesional de referencia, "capacitado" igualmente para ofrecer todas las técnicas quirúrgicas que están incluidas en la cartera de servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios