Sevilla

El Salvador reabre hoy sus puertas al culto

  • El cardenal Amigo presidirá la misa de consagración a partir de las 12.00

El cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, oficiará hoy a las 12.00 la misa de consagración al culto público de la iglesia del Salvador. Al acto de reapertura del templo, que ha permanecido cerrado durante casi cinco años, podrá acudir cualquier persona que lo desee.

Al término de la misa, el cardenal, acompañado por las autoridades invitadas, procederá al descubrimiento de la lauda de la dedicación del templo y descubrimiento de una placa en homenaje a Juan Garrido Mesa, el fallecido delegado episcopal para la restauración del Salvador. La liturgia de dedicación de la iglesia se oficiará en rito hispano mozárabe por la especial vinculación del lugar con los santos arzobispos Leandro e Isidoro. El rito de consagración se realizará siguiendo el ritual latino de dedicación de una iglesia. El cardenal ya había fijado en marzo la fecha de hoy para la reapertura del templo.

La iglesia ha pasado a ser un templo exento, dependiente directamente del Arzobispado y el rector del mismo es el vicario general de la Diócesis, Francisco Ortiz". Durante las jornadas de puertas abiertas celebradas la pasada Navidad, el Salvador acogió 89.000 visitantes. El objeto de esta apertura fue mostrar la iglesia en toda su amplitud, sin la presencia de bancos. Estas visitas de contenido cultural y pedagógico en torno a los trabajos de restauración también se han llevado a cabo durante la mayor parte del tiempo en el que la iglesia ha estado cerrada. Todas las imágenes de las hermandades que tienen su sede canónica en el templo ya han regresado al templo tras cinco años de obligado exilio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios