Sevilla

El Salvador recibe 9.000 visitas en el primer mes de apertura cultural

  • La gran mayoría de los visitantes a la antigua iglesia colegial son de Sevilla · La Catedral estrena una web que permite conocer el templo metropolitano con detalle

El Arzobispado realizó ayer un balance favorable del primer mes de apertura al público de la visita organizada a la antigua iglesia colegial del Salvador. Más de 9.000 personas han acudido al templo durante el pasado marzo, la inmensa mayoría de ellos sevillanos interesados en conocer el resultado de la gran obra de restauración y los cientos de detalles que atesora el templo. El objetivo de esta visita cultural programa es la de poner en valor la inmensa riqueza artística y monumental de esta iglesia. La entrada es gratuita para los nacidos y residentes en la archidiócesis de Sevilla, desempleados, discapacitados y un acompañante y menores de 16 años con un adulto. Tiene un coste de 3 euros para los foráneos.

Las visitas se gestionan por el Cabildo Catedral como un anexo a las que se realizan al templo metropolitano y la Giralda. De este modo, por 8 euros -el mismo precio que tiene actualmente- se pueden visitar los tres monumentos, aunque las personas que lo deseen pueden visitar solamente el Salvador. El horario es de lunes a sábado de 11:30 a 18:00 y los domingos de 15:00 a 19:00. En los meses de julio y agosto el horario será de 10:00 a 17:00 los días laborables y de 15:00 a 19:00 los festivos. Estos horarios de apertura están condicionados por la actividad litúrgica del templo, pues la autoridad eclesiástica siempre remacha que el Salvador es "ante todo una iglesia", por lo que siempre queda exento de visitas el período entre las 19:30 y las 21:00. Sí se mantiene permanentemente abierta la capilla de los Desamparados del patio de los Naranjos.

Por otra parte, el vicario general de la archidiócesis, Francisco Ortiz, y el delegado ejecutivo de administración y patrimonio del Cabildo Catedral, Francisco Navarro, presentaron la nueva web del templo metropolitano y la nueva imagen corporativa de su órgano rector.

La primera web de la Catedral data de 1999, por lo que sus rectores consideraban necesario apostar por un nuevo modelo más rico y completo. La empresa que se ha encargado de la construcción de la página es Avantine, Marketing & Digital, que tras un año de trabajos se ha encargado también de la renovación de la imagen corporativa del Cabildo Catedral de Sevilla, que a partir de ahora consiste en la silueta de la Giralda flanqueada por las tradicionales jarras de azucenas. La institución pretende con la nueva identidad corporativa estar en línea con los nuevos tiempos e informar a la sociedad a través de Internet como pilar básico de todas las fuentes informativas

La web está inspirada en un diseño "clásico, serio, elegante y moderno al mismo tiempo", según precisó el director general de la empresa responsable, Miguel Ángel Mora: "Incorpora importantes posibilidades, mediante el uso de tecnología flash, para los visitantes como el calendario de búsqueda de actos, las descargas de contenidos en formato pdf o de las diferentes imágenes fotográficas y grabados que ilustran las informaciones".

El proyecto sigue en desarrollo y abierto a incorporar nuevos elementos tras las sugerencias de los visitantes, según admitió Mora. Falta, por ejemplo, una versión en inglés, pues la Catedral recibe 1,5 millones de visitantes al año, entre los cuales hay miles de extranjeros. La actualidad informativa será gestionada "en tiempo real" para que los usuarios estén al tanto de todos los acontecimientos turísticos, religiosos, históricos y artísticos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios