Sevilla

San Carlos Borromeo, nueva parroquia para la Archidiócesis de Sevilla

  • Creada por Carlos Amigo Vallejo, está situada en el arciprestazgo de San Bernardo

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con una nueva parroquia en la capital, ubicada en el arciprestazgo de San Bernardo, desde que el pasado 4 de junio el cardenal arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, la creara por decreto bajo el nombre de San Carlos Borromeo.

Según anunció la Archidiócesis de Sevilla en un comunicado, la parroquia se encuentra en los terrenos segregados de las feligresías de San Sebastián y Corpus Christi y para poder firmar el decreto, el cardenal "escuchó el parecer del clero del Arciprestazgo de San Bernardo, al que queda vinculada la nueva parroquia, del Consejo presbiteral de la Archidiócesis, y el parecer favorable del Consejo Episcopal, tal y como establece el Código de Derecho Canónico para estos casos". 

Así, la Archidiócesis explicó que el sacerdote Carlos M. González Santillana fue nombrado el pasado 21 de junio primer párroco de San Carlos Borromeo por el cardenal. El sacerdote es desde 2002 secretario general y canciller de la Archidiócesis de Sevilla así como canónigo de la catedral, consejero delegado de la Fundación Capitular Colombina y capellán de la comunidad de religiosas agustinas del convento de la Encarnación.

El comienzo de las actividades de la parroquia está previsto para el domingo 7 de septiembre, día en el que se celebrará la primera eucaristía a las 12.30 horas. Al no contar con un templo, la misa tendrá lugar en la capilla del colegio de la Compañía de María, en la calle Colombia. 

Finalmente, la Archidiócesis anunció que la parroquia ya está presente en Internet en la página www.sancarlosborromeo.es, donde, a pesar de estar en período de pruebas, "se pueden consultar las últimas noticias sobre el proyecto de construcción del complejo parroquial y actividades pastorales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios