DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Los vecinos de San Jerónimo alertan del rebrote de asentamientos chabolistas en el río

  • Piden el inmediato inicio de las obras de regeneración de las riberas prometidas desde marzo

La asociación de vecinos San Jerónimo-Alamillo de Sevilla alertó ayer del rebrote de asentamientos de chabolistas existentes en la orilla del Guadalquivir desde hace más de un mes, después de que el último mes de mayo un centenar de residentes del entorno se manifestaran por las calles del barrio ante la proliferación de estos núcleos.

En ellos, según los vecinos, "la basura aparece amontonada y va creciendo por días", al igual que las propias chabolas. Por ello, los vecinos solicitan que comiencen ya las obras de la ribera del río, "tal y como nos prometieron en marzo, en junio y ahora, en septiembre".

El colectivo vecinal también solicitó que desalojen a estas personas dándoles un centro de acogida, ya que el actual sitio de localización de las infraviviendas "no es el lugar mas idóneo para vivir, haciendo del río un estercolero".

La portavoz de la asociación, Lourdes Moreno, explicó a Europa Press que estos asentamientos están diseminados por los solares abandonados del barrio en grupos de dos o tres chabolas y tiendas de campaña, y agregó que estas infraviviendas se alzan incluso junto a las instalaciones del Centro de Recursos Empresariales Avanzados (CREA), además de en la ribera del Guadalquivir y las antiguas cocheras de Renfe.

Aunque reconoció que los grupos que habitan estos poblados "no se meten con nadie", advirtió de la invasión de varios locales comerciales propiedad de la empresa municipal de la vivienda de Sevilla (Emvisesa) y de la proliferación de "robos, suciedad y ratas", lo que deteriora el entorno en el que crecen los hijos de estos vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios