DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

El PP de San Juan vincula la alta incidencia del Covid-19 al incumplimiento del confinamiento

  • La formación asegura que hay barrios en los que se sigue actuando como si no hubiera alerta sanitaria

  • Lamenta la falta de Policía Local para controlarlo y pide presencia del Ejército

Una calle de San Juan de Aznalfarache, durante estos días de confinamiento.

Una calle de San Juan de Aznalfarache, durante estos días de confinamiento. / Juan Carlos Muñoz

El PP de San Juan de Aznalfarache volvió a reclamar el lunes en la junta de portavoces del Ayuntamiento que se incremente el control y la vigilancia en determinadas zonas del municipio y se solicite a la Subdelegación del Gobierno la presencia diaria del Ejército en algunos barrios "dada la alarmante afluencia de vecinos que se producen en determinadas horas del día”.

La portavoz popular, María Luisa Moya, ha lamentado en un comunicado que los datos por contagios en los municipios hayan situado a San Juan en el segundo lugar con más casos. En concreto, hasta el pasado 26 de abril, se contabilizaban 153 positivos acumulados y 29 personas fallecidas a causa de la enfermedad.

Moya asegura que "no nos sorprende" ese dato, ya que señala que hace días que alertan al alcalde, Fernando Zamora (PSOE), de que se estaba produciendo un "incremento en la afluencia de personas en las calles", unas "alertas que en ningún momento han sido atendidas por el gobierno municipal".

Según Moya, hay barrios en los que "los vecinos actúan como si la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo no fuera con ellos, así se lo hemos trasladado al alcalde y a las autoridades locales en varias ocasiones e incluso le he pedido el refuerzo de vigilancia en esas zonas”.

La edil reconoce sin embargo que la plantilla de la Policía Local es absolutamente insuficiente, por lo que han pedido un refuerzo del Ejército con presencia diaria en esas zonas para poder controlar la afluencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios