Patrimonio

Santa Clara se queda sin financiación del Gobierno para 2013

  • Para el Ejecutivo "no parece posible" que puedan aprobarse más solicitudes del 1% cultural. Aclara que el Ayuntamiento no ha hecho "la solicitud formal".

El Gobierno central ha explicado que "no parece posible" que puedan aprobarse en 2013 nuevas solicitudes de financiación con cargo al uno por ciento cultural "por falta de crédito", aunque por parte del Ayuntamiento de Sevilla tampoco existe "solicitud formal" para aportar parte de la rehabilitación del antiguo convento de Santa Clara

Según la respuesta dada por el Senado ante la pregunta del portavoz socialista en Sevilla, Juan Espadas, "no parece posible que en el ejercicio 2013 puedan aprobarse nuevas solicitudes con cargo a este programa por falta de crédito presupuestario para su financiación", algo ante lo que tiene en cuenta los compromisos existentes procedentes de anteriores ejercicios y las disponibilidades presupuestarias. 

En este sentido, cabe señalar que el también senador sevillano había cuestionado al Estado sobre el anuncio realizado en otoño de 2012 por el Ayuntamiento de Sevilla sobre que "había solicitado al Ministerio de Fomento que financiara la rehabilitación del antiguo convento de Santa Clara".  

Este espacio funciona en la actualidad como centro cultural del Consistorio y se apostaba por realizar una obra parcial de tres millones de euros para continuar con la restauración del antiguo convento, del que sólo se ha recuperado hasta ahora un 35 por ciento de sus 8.000 metros cuadrados. En concreto, recuerda que se planteaba una intervención para el compás de la iglesia y otras zonas del recinto

Así, Espadas pedía información sobre si el Estado preveía que esta rehabilitación contara en 2013 con fondos económicos con cargo al uno por ciento cultural, programa del Ministerio de Fomento que destinaba anualmente ese mismo porcentaje de las inversiones dedicadas a obra pública para actuaciones de recuperación del patrimonio histórico-artístico nacional. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios