Sevilla

Sanz alerta del cierre en verano del centro de servicios sociales del Vacie

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla lamenta el "abandono" de las "más de 50 familias" que continúan viviendo en el asentamiento

  • El gobierno local acusa al PP de volver a intentar usar El Vacie como arma de confrontación política frente a un gobierno que avanza de forma seria y rigurosa hacia su erradicación

  • La caída del 'muro' del Vacie

Sanz alerta del cierre en verano del centro de servicios sociales del Vacie

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este miércoles que el Ayuntamiento cierre durante el verano el centro de servicios sociales y el módulo de aseos y duchas que asiste al asentamiento chabolista del Vacie.

"Es lamentable que el gobierno municipal del PSOE cierre tanto el centro de servicios sociales como el módulo de aseos y duchas del Vacie, cuando aún hay más de 50 familias en el asentamiento. Estamos hablando de recursos para personas desfavorecidas que viven en zonas de exclusión social, por lo que es injusto que durante los meses de julio y agosto no reciban la atención que necesitan", ha dicho Sanz, al tiempo que ha garantizado que, si llega a la Alcaldía, "los centros de servicios sociales municipales seguirán prestando atención en verano".

Sanz ha destacado que este cierre es "un ejemplo más de la incapacidad y falta de planificación del gobierno municipal del PSOE". "En lugar de contratar a técnicos de servicios sociales y actuar con previsión, rechaza casi 700.000 euros de los fondos Eracis (Estrategia Regional Andaluza para la cohesión e inclusión social. Intervención en zonas desfavorecidas) y deja en la calle a 109 trabajadores. Estamos ante una dejación de funciones y negligencia del alcalde de la ciudad. Un ejemplo más de que en Sevilla no hay nadie pendiente de nada y una prueba más de que el PSOE no está capacitado para gestionar, ha añadido.

"Lo lógico es que el gobierno municipal asuma su responsabilidad y se haga cargo para que las personas que más lo necesitan no dejen de ser atendidas, así como llevar a cabo los refuerzos necesarios para eliminar las listas de espera que actualmente hay en muchos de los centros de servicios sociales de nuestra ciudad, donde se tarde casi tres meses en ser atendidos", ha explicado el candidato del PP a la Alcaldía, que ha insistido en que "no se puede abandonar la atención y seguimiento de las familias de las zonas en exclusión social, como el Vacie". "Cuando sea Alcalde de Sevilla será una prioridad que los servicios sociales funcionen como un reloj y, por supuesto, en zonas como el Vacie que requieren atención prioritaria", ha concluido.

El Vacie como "arma de confrontación política"

Por su parte, el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores, ha lamentado que el PP vuelva a usar El Vacie como arma de confrontación política, como "ya sucedió" con Juan Ignacio Zoido, precisamente en estos momentos en los que se está avanzando más que nunca hacia el objetivo compartido por toda la corporación municipal para su erradicación a través de un trabajo serio y riguroso marcado por la lealtad institucional.

"Las palabras y la imagen del PP hoy, además de estar llenas de falsedades, recuerdan la demagogia de Zoido en 2011, sus engaños y un uso político de El Vacie que desembocó en cuatro años de fracaso en el asentamiento. Frente a esta estrategia, que solo sirvió para engañar a las familias, este gobierno va a continuar trabajando con rigor, con seriedad y con una estrategia clara en la misma dirección de los últimos tiempos y que suponen una realidad y un avance continuado", ha explicado Juan Manuel Flores.

"Tenemos un objetivo compartido que es la erradicación de El Vacíe y vamos a seguir avanzando hacia el mismo sin ruido y sin demagogia, que es como se logran resultados es un asunto tan delicado. Ningún resultado electoral compensa engañar a los sevillanos, faltar a la lealtad y al respeto que merece el objetivo común que todos los agentes sociales nos hemos marcado en este espacio", concluyo Flores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios