DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sanz acusa al gobierno local de provocar un grave problema de insalubridad con la "suciedad y mugre en los barrios"

Sanz acusa al gobierno local de provocar un grave problema de insalubridad con la "suciedad y mugre en los barrios"

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, ha denunciado este miércoles que “el gobierno socialista de Muñoz está provocando un grave problema de insalubridad con la suciedad y la mugre en todos los barrios”. Sanz ha señalado que “las calles de nuestra ciudad están sucias, el suelo está lleno de manchas, churretes y suciedad incrustada, hay zonas donde los olores son insoportables por la falta de baldeos, las papeleras no se recogen con la frecuencia que se debe, entre otros problemas”.

El candidato popular ha indicado que “no se trata de algo concreto y puntual en un barrio, sino que estamos ante un grave problema de limpieza que se extiende a todos los barrios de la ciudad, a todos los distritos”, y ha añadido que “sólo hay que darse un paseo por las calles del centro de la ciudad o de cualquier barrio y comprobar la lamentable imagen, el gobierno socialista de Muñoz está convirtiendo a Sevilla en la ciudad de la mugre”.

Para Sanz, la gestión del gobierno del PSOE en materia de limpieza "es un auténtico fracaso, pese a las reiteradas denuncias de los vecinos y de la oposición. Urge que se recuperen los baldeos, así como un cambio de criterio en la política del gobierno municipal para que Sevilla sea una ciudad limpia”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha destacado que “cuando se quiere tener la ciudad limpia se puede y el gobierno municipal cuenta con unos magníficos profesionales en Lipasam para ello”.

En este sentido, José Luis Sanz ha manifestado que “cuando sea alcalde la limpieza tendrá máxima prioridad, tengo preparado un plan de choque que consiste en incrementar la frecuencia, los recursos, los efectivos en todos los servicios”. Ha reiterado que “Lipasam es una magnífica empresa con una gran plantilla de profesionales, está mal organizada y mal dirigida, lo que provoca que en Sevilla empecemos a tener problemas de insalubridad”.

La mugre que denuncia el candidato popular. La mugre que denuncia el candidato popular.

La mugre que denuncia el candidato popular. / M. G.

Su decálogo de limpieza 

Sanz ha explicado que “una de las primeras acciones que aplicará, dentro de su proyecto de ciudad de la cultura de la eficacia, será un decálogo para que Sevilla esté limpia. 10 medidas que pondrá en marcha al día siguiente de ser alcalde de la ciudad”. Ha detallado que “el servicio básico de limpieza, al igual que el resto de servicios municipales tiene que funcionar con eficacia y eficiencia. Y, eso es lo que empezaré a hacer en Lipasam desde el minuto uno”.

Las 10 medidas que llevará a cabo para mejorar la limpieza de todos los espacios públicos en Sevilla:

  1. Incrementar la frecuencia de actuación y la calidad de los servicios de limpieza viaria: Para ello, planteamos un modelo que contempla las siguientes frecuencias mínimas: 3 servicios de barrido manual / semana; 2 servicios de barrido mecanizado/mixto con sopladora /semana y 1 servicio de baldeo mixto / 2 semanas.
  2. Trabajaremos con firmeza y decisión para que los Servicios de Limpieza en Sevilla, puedan contar con el aumento de efectivos necesarios para posibilitar la calidad y la frecuencia a la que aspiramos: 160 -200 efectivos.
  3. Creación de equipos de limpieza urbana integral, con el objetivo de complementar y optimizar los servicios programados, que buscarán la excelencia y trabajarán prioritariamente en horario de tarde. Serán equipos dependientes de los distritos (uno por distrito), que marcarán las prioridades, en coordinación con las entidades vecinales de cada barrio.
  4. Potenciar el Servicio de limpiezas de fachadas. Lipasam contará con un equipo de limpieza de fachadas para cada distrito que se dedicarán a esta tarea de forma permanente.
  5. Parque de contenedores: Renovación del 50% del parque total de contenedores, durante la legislatura. Así como, mejora de la frecuencia de lavado interior, actualmente insuficiente.
  6. Renovación y aumento de la flota de vehículos para adaptarla a las necesidades reales y a la calidad de los servicios que planteamos.  Se priorizará la renovación y ampliación de los equipos de baldeo. Otra de las prioridades será renovar y ampliar el número de equipos de lavado interior de contenedores, para que los ciudadanos puedan utilizarlos en las mejores condiciones higiénicas posibles.
  7. Acercar los Ecopuntos a todos los barrios de Sevilla. Nuestro proyecto plantea alcanzar las 50 unidades, para que todos los sevillanos puedan acceder a un Ecopunto caminando.
  8. Lipasam contará con un Servicio Específico de Atención a las entidades vecinales.
  9. Mejoraremos el servicio de atención a incidencias de Lipasam, duplicando el número actual de personas destinadas la recepción y seguimiento de incidencias, para poder ofrecer el servicio de lunes a sábado en horario de mañana y tarde (actualmente solo se gestionan de lunes a viernes en horario de mañana).
  10. Plan de recogida de naranjas. Coordinación entre Lipasam y Parques y Jardines. 
Suciedad en una acera. Suciedad en una acera.

Suciedad en una acera. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios