Sevilla

Satse denuncia una "agresión múltiple" a varios enfermeros del hospital de San Lázaro

  • El sindicato lamenta la falta de seguridad del recinto, en concreto, de la Unidad de Salud Mental

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado este jueves que la Unidad de Salud Mental del hospital de San Lázaro ha sido el escenario de una "agresión múltiple a los profesionales de este centro en un intento de fuga de un paciente", lamentando la "falta de seguridad" en el recinto.

Según Satse, el altercado ocurrió el pasado 1 de marzo, cuando un paciente habría intentado "fugarse", contexto en el cual "un enfermero fue agredido físicamente, siendo golpeado de manera violenta en el brazo izquierdo y cráneo". Esto le provocó un "traumatismo cráneo encefálico con pérdida de conciencia y una fractura de la epífisis distal del radio", teniendo que ser atendido de urgencias en el hospital Virgen Macarena, según el sindicato.

Satse denuncia además que en este suceso fueron agredidos "un total de cinco trabajadores con lesiones de diversa consideración", que precisaron atención en urgencias.

El Sindicato de Enfermería asegura al respecto, que el personal de enfermería de esta unidad viene demandando desde hace meses "verdaderas medidas de seguridad, que hubiesen podido evitar este lamentable suceso" y no será hasta el próximo martes, 14 de marzo, cuando se reúnan con la Dirección.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios