DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Satse exige más matronas en el Virgen del Rocío

  • El sindicato lamenta la ausencia de contrataciones y advierte de la lentitud con la que se realizan las sustituciones.

Acceso a las Urgencias del Hospital de la Mujer Virgen del Rocío.

Acceso a las Urgencias del Hospital de la Mujer Virgen del Rocío.

El Sindicato de Enfermería (Satse) de Sevilla ha denunciado la falta de matronas en el Hospital Virgen del Rocío para cubrir los nuevos servicios que se pusieron en funcionamiento el pasado mes de febrero en el Hospital de la Mujer.

En un comunicado el Satsse explica que el 19 de febrero el Virgen del Rocío implantó en el hospital de la Mujer el sistema Manchester en el triaje de las Urgencias para la selección, acogida y recepción de los enfermos en función de su gravedad.

De esta forma, se han incrementado los puestos asistenciales en este centro, ya que el triaje y observación se suman a los existentes de sala de dilatación, monitores, postparto y consulta de urgencias, todos ellos atendidos por matronas.

Sin embargo, este sindicato denuncia que no se ha aumentado la plantilla de matronas y señala que son necesarias al menos once por cada turno, cifra fijada como servicios mínimos en las convocatorias de huelga.

La ausencia de contrataciones y de un retén en el Hospital de la Mujer provocan que cada vez que se produce una incidencia, como bajas o permisos reglamentarios, queden servicios descubiertos debido a la lentitud con que se realizan las sustituciones, lamenta.

Para que estas situaciones no sucedan, el hospital oferta al resto de la plantilla que cubra los huecos fuera de su turno, generando así un exceso de jornada que el hospital les adeuda.

No obstante, el Satse asegura que en muchos casos se hace imposible cubrir las bajas de esta forma y se tiene que hacer cargo el personal que esté trabajando del puesto que ha quedado descubierto, con el consiguiente incremento de la "carga de trabajo y el estrés que genera para los profesionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios