Sevilla

La Selectividad arranca hoy para más de 10.200 sevillanos

  • Los estudiantes se distribuirán entre las 21 sedes habilitadas por la Hispalense y dos en la Olavide

Alumnos realizando la Selectividad.

Alumnos realizando la Selectividad. / B. Vargas

Más de 10.200 sevillanos se examinan desde hoy de Selectividad, examen denominado oficialmente desde el pasado año como Prueba de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y Pruebas de Admisión (Pevau). La jornada comenzará a las nueve de la mañana con la prueba de Lengua Castellana y Literatura. Le seguirá el examen de Lengua Extranjera y, por último, el de Historia de España, que finalizará a las tres de la tarde. Las pruebas se prolongarán hasta este jueves.

Un total de 9.037 estudiantes se presentarán en la Universidad de Sevilla, casi 400 más que en junio de 2017. La institución académica ha habilitado 21 sedes para el desarrollo de estos exámenes, 12 en Sevilla capital y 9 en el resto de la provincia. Además, destinará a unos 600 profesionales para el buen desarrollo de la prueba.

En la Universidad Pablo de Olavide, por otro lado, se examinarán 1.208 jóvenes de 29 centros educativos de Sevilla y provincia, que se distribuirán en dos sedes dentro de su campus.

A diferencia del año pasado, donde la incertidumbre, los cambios de última hora y las novedades en el examen de Historia de España, principalmente, marcaron la prueba, en esta ocasión todo se desarrollará del mismo modo que en 2017, sin novedades.

Los resultados de la prueba de Selectividad los dará a conocer cada universidad no antes de las 00:00 del 21 de junio. El día 22 de junio se abrirá el periodo de presentación de solicitudes para las diferentes carreras universitarias, plazo que concluirá el 5 de julio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios