FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La Semana Santa de Sevilla perderá 7.000 sillas de las 31.885 actuales

  • La delegación de Fiestas Mayores ha afirmado que el Consejo General de Hermandades y Cofradías es la única entidad responsable de presentar el proyecto de una Carrera Oficial que cumpla la ley.

La delegación de Fiestas Mayores de Sevilla ha afirmado este miércoles que el Consejo General de Hermandades y Cofradías es la única entidad responsable de presentar el proyecto de una Carrera Oficial que cumpla la ley para obtener la licencia de ocupación para la Semana Santa de 2010.

Esa adaptación al Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades del año 1982, que regula las celebraciones en recintos cerrados y al aire libre, conllevaría reducir en unas 7.000 sillas las 31.885 disponibles actualmente.

Por ello, Fiestas Mayores señala en un comunicado que en varias reuniones con miembros del Consejo les han transmitido la "necesidad imperiosa" de que adapten las instalaciones de la Carrera Oficial a aspectos como que los pasillos de evacuación sean de 1,20 metros de anchura y que los traseros sean de 1,80 metros.

Por otra parte, el Reglamento prevé la obligatoriedad de acondicionar un espacio mayor que el actual para cada abonado, evitando así las incomodidades que sufren hoy día, subraya Fiestas Mayores.

Desde el Ayuntamiento de Sevilla se precisa que la responsabilidad de la adaptación de la Carrera Oficial al Reglamento es "exclusivamente" del Consejo General de Hermandades y Cofradías, que es la entidad que solicita la licencia de ocupación a la Gerencia de Urbanismo.

Fiestas Mayores indica que se han puesto desde un principio a disposición del Consejo de Cofradías para colaborar y asesorar a éste en la búsqueda de soluciones, pero apunta que aún no se han aportado soluciones a pesar de que han advertido de esta problemática desde hace un año y medio.

El Ayuntamiento afirma que desde la Gerencia de Urbanismo también les han enviado varias comunicaciones al Consejo de Cofradías en las que se condicionaba la concesión de la licencia de ocupación a la presentación de un Plan Integral de la Carrera Oficial y que se adaptara a la normativa vigente, lo que "no se hizo en tiempo y forma".

Desde la Delegación de Convivencia y Seguridad también ha alertado de la necesidad de que el Consejo de Cofradías cumpla con el Real Decreto que aprueba la norma básica de autoprotección de aquellas actividades que excedan de 20.000 personas y que incluye un documento de evacuación del público o la formación de los trabajadores.

Fiestas Mayores apunta que están dispuestos a "trabajar codo con codo" con el Consejo de Cofradías durante los próximos meses para llegar a una solución que permite el cumplimiento de la normativa y la consecución de la licencia de ocupación de cara al año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios