FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sevilla

Servicios especializados para todas las empresas que comienzan

  • Las empresas ubicadas en los viveros cuentan con asesoramiento empresarial

La Cámara de Comercio, a través de los Viveros, proporciona a las empresas ubicadas en los mismos, asesoramiento empresarial, información y formación. El asesoramiento empresarial versa sobre aspectos relacionados con la financiación, comercialización y orientación de los proyectos prestados por el "Programa de Creación y Consolidación de Empresas" de carácter gratuito.

El servicio de formación consiste en una oferta de programas formativos destinados a estas empresas y enfocados a propiciar, por un lado, unos conocimientos básicos en materia de gestión empresarial impartidos por la Cámara de Comercio de Sevilla; por otro lado, se trata de ofrecer unos conocimientos enfocados a una formación a medida de temas relacionados con el marketing, habilidades directivas, aspectos económico-financieros, obligaciones mercantiles, laborales, fiscales, de calidad o nuevas tecnologías, entre otros.

Los viveros de empresas facilitan, además información y asesoramiento sobre los recursos financieros existentes en el mercado en forma de ayudas, préstamos, créditos, capital semilla, capital riesgo y otros instrumentos; todo ello, con el fin de conseguir los recursos más adecuados en función de las características y actividad de la empresa que solicite el servicio.

Asimismo, las empresas ubicadas en los Viveros se benefician de una red de cooperación empresarial para la búsqueda de socios, proveedores, financiadores y clientes que contribuyan al desarrollo empresarial, la promoción y el fomento de la cooperación con otras empresas.

En definitiva, los servicios ofrecidos por estos Viveros pretenden suplir las posibles carencias de estructura y organización que una empresa tiene durante su etapa inicial de puesta en marcha; y permite, a su vez, que el emprendedor dirija sus esfuerzos y recursos de inversión hacia aquellos aspectos clave de su proyecto empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios