Encuesta

Casi la mitad de los encuestados cree que la culpa de la suciedad en Sevilla es del ciudadano

  • Un 43% opina que la responsabilidad está compartida a partes iguales con el Ayuntamiento

Sevilla Este Sevilla Este

Sevilla Este / M.G.

Comentarios 12

La falta de limpieza de la ciudad sigue generando debate. Tras la denuncia realizada por el principal partido de la oposición hace unos días y la polémica suscitada, Diario de Sevilla hizo una encuesta para que los lectores opinaran sobre quién tiene la culpa de este problema. La participación ha sido muy alta y las opiniones están repartidas.

Así, el 47% de los participantes considera que la responsabilidad recae únicamente en los ciudadanos debido a la falta de civismo. La costumbre de tirar desechos al suelo o no recoger los excrementos de las mascotas son el claro ejemplo de una carencia de educación en el ámbito social. Tal y como apunta un lector en los comentarios de la versión digital del Diario de Sevilla, "El civismo y la educación se aprenden desde pequeños". A esto se añade la autocrítica presente en Twitter. 

Frente a esto, un sólo 11% achaca la situación al Ayuntamiento de Sevilla y a la escasez de servicios de Lipasam. Pese a que el PSOE se ha defendido de estos ataques explicando que se ha incrementado el servicio de limpieza, son muchos los usuarios que ven en la gestión del ayuntamiento una dejadez hacia la conservación de la ciudad. 

Finalmente, un 43% señala tanto a la ciudadanía como a la dejadez del Ayuntamiento a partes iguales como las responsables de la imagen de la capital. Un reparto equitativo de la culpa que da como resultado una imagen que muchos usuarios han considerado "de vergüenza" con respecto a otras localidades. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios