DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Sevilla acogerá en 2020 el Congreso Mundial de Farmacia

Sevilla acogerá en 2020 el Congreso Mundial de Farmacia y Ciencias Farmacéuticas, cita que cada año organiza la Federación Internacional Farmacéutica (FIP). La decisión se anunció durante la reunión del Consejo de la FIP -órgano que reúne a las organizaciones miembro- que se está celebrando ahora en Seúl (República de Corea), coincidiendo con el 77 Congreso Mundial de Farmacia. La candidatura de Sevilla fue presentada formalmente por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos el año pasado a la FIP, que ha tenido que decidir entre varias sedes.

Este evento reúne cada año a más de 3.000 profesionales de todo el mundo, que debaten en torno al medicamento y el futuro de la Farmacia

El presidente del Consejo General, Jesús Aguilar, mostró su "enorme satisfacción" nada más conocer la noticia en el Consejo de la FIP en Seúl, donde se encuentra en representación de la Farmacia española. "España será durante una semana el epicentro mundial de la Farmacia y Sevilla la capital. Este hecho supone un reconocimiento a la labor que desarrolla toda la profesión farmacéutica española y al avance que está liderando nuestro país hacia una Farmacia cada día más asistencial", indicó Aguilar. "Desde hoy mismo vamos a trabajar para que el Congreso sea todo un éxito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios