Sevilla

Sevilla acogerá a 1.000 científicos de 70 países en un congreso en junio

  • La cita es un encuentro de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento (ACIEK)

El alcalde, Juan Espadas, y el presidente del congreso, Manuel Rey, conversan en el Salón Colón con el profesor Fred Phillips, vicepresidente de ACIEK.

El alcalde, Juan Espadas, y el presidente del congreso, Manuel Rey, conversan en el Salón Colón con el profesor Fred Phillips, vicepresidente de ACIEK. / M. G.

Sevilla sigue sumando grandes citas internacionales y ayer se dio a conocer que será la sede del próximo Congreso Internacional de la Academia de Innovación, Emprendimiento y Conocimiento (ACIEK, por su siglas en inglés), en el que participarán 1.000 científicos de 70 países de todos los continentes. El encuentro tiene mucha relevancia en el mundo científico y, del 28 al 30 de junio de 2022, convertirá a Sevilla en el centro mundial de la discusión sobre los principales desafíos, problemas y oportunidades del mundo contemporáneo que surgen en las áreas de estudio de la innovación y el conocimiento de la economía, fundamentalmente en torno a las transformaciones digitales y la creación de valor en los mercados internacionales, según explicaron sus organizadores.

El evento tiene también relevancia para la ciudad porque se estima que dejará unos ingresos de cercanos al millón de euros, con 4,5 noches de pernoctación media por congresista.

La Academia ha elegido Sevilla para la celebración de la 16 edición de esta importante cita coincidiendo con el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla, que será la encargada de su organización.

El congreso se presentó ayer en el Salón Colón del Consistorio y en el acto participó el profesor Fred Phillips, catedrático de la Universidad de New Mexico y vicepresidente de ACIEK, entre otros, que esbozó algunos de los debates que tendrán lugar en la cita y advirtió de la urgencia de atajar la proliferación nuclear, el cambio climático y los virus mutantes en el mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios