Sevilla

Sevilla acogerá en mayo la cuarta edición de la mayor feria aeroespacial

  • Aerospace & Defense Meetings-ADM ce celebrará en Fibes entre el 15 y el 18 de mayo

La cuarta edición Aerospace & Defense Meetings-ADM Sevilla 2018, el mayor evento de negocios del sector aeroespacial y defensa que se celebra en España y que cuenta con la certificación de feria internacional, tendrá lugar entre el 15 y el 18 de mayo en el palacio de congresos de Sevilla FIBES.

Esta muestra, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior y por la empresa especializada en este tipo de eventos Abe-BCI, ha sido certificada de nuevo por el Ministerio de Economía como "Feria con concesión de Internacionalidad completa", ha informado la Consejería de Economía en un comunicado.

La tercera edición de ADM Sevilla supuso la consolidación del carácter bienal del evento, que en tres ediciones ha conseguido prácticamente duplicar la participación empresarial con la que nació en 2012, pasando de 288 a 500 empresas participantes en 2016, e incrementar un 60 % el número de profesionales, hasta los 1.108.

Para este año los objetivos son superar los datos cuantitativos de la tercera edición y consolidar los cualitativos, en cuanto a la entidad y relevancia de los contratistas internacionales que participarán, lo que permitirá a las empresas andaluzas establecer contactos de máximo nivel con los principales actores del sector.

ADM ocupa más de 9.000 metros cuadrados de zona expositiva y congregó, en su última edición en 2016, a más de 1.100 profesionales, 550 empresas del sector aeroespacial y miles de reuniones de negocio.

La organización de esta feria por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través de los FEDER 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80 %.

Andalucía es la segunda comunidad en exportaciones de la industria aeronáutica, con el 41 % de las ventas nacionales, con un crecimiento del 117 % interanual, el doble que la media nacional (47%), alcanzando en los primeros diez meses de 2017 los 2.426 millones, 1.000 millones más que en todo 2016.

Asimismo, Andalucía se ha convertido en líder nacional en exportación de aviones y sus piezas, con 2.374 millones, el 54 % de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios