Sevilla

Sevilla acogerá la cuarta edición de la feria internacional aeroespacial ADM

  • La ciudad repite como anfitriona de la cuarta edición de uno de los mayores eventos de negocios del sector aeroespacial en España.

La ciudad de Sevilla repetirá en 2018 como anfitriona de la cuarta edición de Aerospace & Defense Meetings-ADM, uno de los mayores eventos de negocios del sector aeroespacial en España, según ha informado este martes la Consejería de Economía y Conocimiento en un comunicado.

El acuerdo de establecer Sevilla como sede se ha firmado este martes en el expositor de Andalucía en la feria París Air Show-Le Bourget por la consejera delegada de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior , Vanessa Bernad, y por Stephane Castet, presidente de Abe-BCI, empresa especializada en eventos internacionales para la industria aeroespacial.

Según el comunicado, los objetivos de la ADM Sevilla 2018 son superar los datos "cuantitativos" y "cualitativos" obtenidos en la tercera edición de la feria y permitir a las empresas andaluzas "establecer contactos de máximo nivel con los principales actores mundiales del sector".

La tercera edición de ADM Sevilla, celebrada en 2016, duplicó la participación empresarial con la que nació esta feria en 2012, pasando de 288 a 500 empresas e incrementando un 60% el número de profesionales, hasta llegar a los 1.108.

Para la Consejería de Economía, la celebración de esta nueva edición de ADM consolida a Andalucía como "punto clave del circuito mundial de negocios del sector", además de establecer la estrategia de "internacionalización" del sector aeroespacial de la Comunidad potenciada por la Junta.

Según datos de la propia Consejería, en 2016 había 148 empresas andaluzas exportadoras en el sector aeronáutico - en 2007 el número era de 128 - y de las cuáles un 23 % trabajaba de forma regular y constante con el mercado internacional.

Estos datos se tradujeron en 1.405 millones de euros exportados en 2016, lo que convierte a Andalucía en la segunda Comunidad Autónoma que más exporta en el mercado aeroespacial.

Por provincias, Sevilla y Cádiz concentran la mayor parte de las exportaciones, con un 98,7 % del total. La primera alcanzó los 950 millones (68 %), el doble que en 2007, mientras que la segunda registró 447 millones el año pasado, por lo que cuadruplica su cifra en la última década.

Países como Egipto, Omán o Malasia son algunos de los países no comunitarios más relevantes para las exportaciones andaluzas del sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios