Sevilla

Sevilla acumula honores turísticos

  • Los lectores de la prestigiosa revista 'Travel and Leisure' eligen a la ciudad como el séptimo mejor destino del mundo El 'Huffington Post' la sitúa como la segunda urbe imprescindible

Un nuevo título turístico. Otra revista internacional se ha vuelto a fijar en la capital de Andalucía para situarla como uno de los mejores destinos turísticos del planeta. El propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, se hizo eco a través de un mensaje publicado en su perfil oficial de Twitter: "La prestigiosa revista de turismo Travel and leisure cita a Sevilla como la séptima mejor ciudad de todo el mundo". Según los lectores de esta prestigiosa revista americana de viajes, perteneciente al grupo Time, Sevilla es la séptima ciudad del mundo para viajar y la primera de España (en el puesto octavo se encuentra Barcelona). La ciudad de la Giralda recibe una puntuación de 89,28 sobre 100. Por delante se encuentran Kyoto, como la urbe más atractiva(90,21), Charleston, Carolina del Sur (90,18), Florencia (89,99), Siem Reap, Camboya (89,82), Roma (89,61), Estambul (89,58), Sevilla (89,28), Barcelona (89,18), Ciudad de México (89,07) y Nueva Orleans (88,74).

El listado se ha confeccionado en base a las encuestas que estuvieron a disposición de los lectores entre el 2 de diciembre de 2013 y el 31 de marzo de 2014. Entre los aspectos que tuvieron que valorar se encontraban los lugares de interés, los puntos de referencia, la cultura y el arte, los restaurantes y la comida, o la gente. También tuvieron la opción de enjuiciar si la ciudad era propicia para el romance.

Por otra parte, según la revista americana Huffington Post, Sevilla es la segunda ciudad del mundo que hay que ver antes de morir. En su listado del top 50 de ciudades imprescindibles, la urbe hispalense ocupa ni más ni menos que el segundo puesto. Muchas veces, según dicen en su artículo, con listas que hablan de sitios más recónditos y extraordinarios cada vez, es fácil olvidarse de los esenciales. Por eso, basándose en las opiniones de usuarios de la comunidad de viajeros minube.net, han encontrado las mejores ciudades de la tierra, desde las grandes capitales clásicas hasta las ciudades más modernas de Asia y América. El primer lugar de la mediática lista lo ocupa Venecia, por sus pintorescos canales, sus basílicas, sus casas de colores y sus acogedores bares de vino. El orgulloso segundo lugar lo tiene Sevilla, a la que llaman la joya de la corona de la España Imperial. Entre los principales atractivos, el Huffington Post destaca las estrechas calles pobladas de naranjos y flor de azahar, los castillos árabes y sus tapas. Por su parte, la revista Vanity Fair en su versión española también se ha hecho eco de las maravillas de Sevilla. En un artículo sobre las 17 mejores zonas verdes del planeta, con el que buscan desmitificar los clásicos Central Park de Nueva York, o el Parque del Retiro, el Parque de María Luisa ocupa un lugar de honor. De las 34 hectáreas que celebran este año su centenario, destacan su trazado irregular basado en el concepto del amor romántico. Es perfecto para correr, montar en bici o patinar, además de ofrecer agradables paseos andando o en barca en la Plaza de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios