Sevilla

Sevilla afronta la racha de más calor del año en alerta naranja

  • Para hoy se espera una máxima de 41 grados y sólo habrá un respiro el jueves

Dos policías locales auxilian a un hombre afectado por un golpe de calor.

Dos policías locales auxilian a un hombre afectado por un golpe de calor. / Juan Carlos Vázquez

El verano ha entrado con fuerza en Sevilla, con una sucesión de dos días con temperaturas máximas de cuarenta grados, más propias de los meses de julio y agosto que de este final de junio. La Agencia Estatal de Meteorología activó este lunes la alerta naranja por altas temperaturas en la provincia de Sevilla, un aviso que se mantendrá en las horas centrales de este martes.

La alerta naranja estará activa en buena parte de la provincia, incluida la capital, desde las dos hasta las ocho de la tarde. Sólo la Sierra Norte se librará de este aviso, que se quedará en un nivel más bajo, el amarillo. Se espera una máxima de 41 grados, lo que convertiría este martes en el día de más calor de lo que va de año.

Ya durante la jornada de este lunes se registraron valores más altos de lo normal para esta época del año, que provocaron algunas incidencias como golpes de calor a personas que caminaban por la calle en las horas de mayor riesgo. Uno de esos golpes de calor es precisamente el que aparece en la fotografía que ilustra esta información, tomada a mediodía en la calle San Fernando. Dos policías locales auxiliaron a un hombre que se sintió indispuesto por el efecto de las altas temperaturas.

Meteorología registró este lunes temperaturas máximas que rozaron los 40 grados, aunque oficialmente no llegaron a superar esta barrera. Para el martes la previsión es algo superior, aunque las mínimas se quedarán en los 21 grados. Será posible, por tanto, dormir sin necesidad de recurrir al aire acondicionado. La semana seguirá siendo de bastante calor, pero las temperaturas darán un pequeño respiro a partir del miércoles. Para ese día las máximas alcanzarán los 37 grados y se mantendrán la alerta amarilla.

Para el jueves el mercurio caerá hasta los 32 grados. Será el único día de alivio, pues los termómetros volverán a subir hasta los 35 el jueves y a los 36 el viernes. Para el sábado se esperan otra vez los 39 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios