Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Sevilla baja por primera vez en lo que va de año de los cien hospitalizados con Covid

Acceso a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío.

Acceso a las Urgencias del Hospital Virgen del Rocío. / José Ángel García

Por primera vez en lo que va de año, la provincia tiene menos de un centenar de personas hospitalizadas con Covid-19, algo que no sucedía desde septiembre de 2021.

Según el informe diario de la Consejería de Salud y Familias, este viernes son 96 los pacientes ingresados en los hospitales sevillanos. Lo que no sufre grandes variaciones desde el último parte oficial son es la situación en las unidades de cuidados intensivos de la provincia. En ellas permanecen ingresadas 6 personas ingresadas. Son las que se encuentran en peor situación de los 5.630 vecinos mayores de 60 años o en alguna situación de vulnerabilidad que están pasando la infección en estos momentos, tras la confirmación en las últimas tres jornadas de 655 más y después de haberse concedido 388 altas médicas. El número de casos activos de ahora es muy inferior, menos de la mitad, del que había hace nueve meses, cuando se bajó por última vez de los cien encamados, ya que la estrategia de seguimiento en la actualidad no incluye a los positivos confirmados en un autotest en casa y el control de contactos está limitado a los ámbitos vulnerables, a diferencia de lo que sucedía entonces.

Esta tendencia descendente en las hospitalizaciones se produce mientras la provincia sigue sumando vacunados. A un ritmo que nada tiene que ver con el que se registraba hace un año, cuando la vacunación avanzaba a gran velocidad entre los distintos grupos de edad, cada día se siguen sumando adeptos a la inmunización. En total en la provincia se han puesto ya 4.347.047 inyecciones anti-Covid. Hay 1.775.027 sevillanos con al menos una dosis puesta y 1.739.148 con la pauta completa de inmunización. Además, más de otro millón tiene puesta la tercera dosis de refuerzo.

Por su parte, no todo es positivo y este viernes hay que lamentar la muerte de 13 personas más a consecuencia del virus que elevan el total de víctimas de la pandemia a 3.061.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios