FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla registra 11 fallecidos en una jornada en la que se duplican los contagios

  • En los hospitales de la provincia permanecen ingresadas 203 personas, de las cuales 56 están en la UCI

Terraza de un bar con clientes en la Plaza de San Francisco.

Terraza de un bar con clientes en la Plaza de San Francisco. / Juan Carlos Muñoz

La tercera ola del coronavirus sigue dando coletazos. Sevilla ha registrado este miércoles otros 11 fallecidos por Covid-19, en una jornada en la que los positivos se han duplicado con respecto a los nuevos contagios detectados ayer. 

La consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado este miércoles que se han confirmado 225 nuevos contagios en las últimas horas, frente a los 98 que se registraron ayer. Con estos nuevos casos, son ya 103.167 las personas contagiadas desde que comenzó la pandemia. Además se han contabilizado 11 defunciones, que elevan a 1.793 la cifra de fallecidos desde que se inició la pandemia hace un año.

En la actualidad, permanecen ingresadas 203 personas en los hospitales de la provincia -cinco menos que ayer-, de las cuales 56 están en la UCI, dos menos que ayer. 

En la parte positiva, continúa destacando el número de personas que en principio se recuperan de la enfermedad. Este miércoles han sido otras 554, duplicando el número de nuevas infecciones confirmadas, y ya son 75.324 las personas que se han recuperado desde el año pasado en la provincia de Sevilla.

En los últimos 14 días se han diagnosticado en la provincia de Sevilla un total de 2.361 positivos, de los cuales 1.037 sólo en la última semana, según los datos recogidos en la web del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Además, en la última semana han sido hospitalizadas 60 personas y la tasa de incidencia de los últimos 14 días se sitúa en 120,6 casos por cada 100.000 habitantes.

Por lo que se refiere a la evolución de la vacunación de la población, en la provincia se han administrado ya un total de 250.933 dosis de la vacuna contra el coronavirus y hay 85.695 personas que ya han recibido las dos dosis. A nivel andaluz se han administrado 1.137.791 dosis y hay 383.633 personas con las dos dosis inoculadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios