DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

"Sevilla es la ciudad con mayor presión fiscal de España"

  • El líder de la oposicion, Juan Ignacio Zoido, critica la subida de los impuestos en los últimos cinco años y propone un nuevo proyecto de ordenanza fiscal.

“Nuestra ciudad posee la mayor presión fiscal en relación con la renta per cápita de toda España”. Con esta frase, el portavoz del PP, Juan Ignacio Zoido, ha denunciado este jueves en rueda de prensa la gestión realizada del Consistorio en este sentido, ya que “carece de toda lógica que una ciudad con 66.790 parados sea la que más dinero paguen los ciudadanos” ha aclarado Zoido.

De este modo, el líder popular ha querido destacar que en los últimos 5 años se ha producido un “aumento de los impuestos absolutamente desproporcionado”, que se han visto reflejado en subidas de hasta el 50% en el Impuesto de los Bienes Inmuebles (IBI), así como en el Impuesto de Vehículos que se encontraría al 91% de su capacidad impositiva. El de construcciones también habría experimentado una subida de un 40% e incluso otros impuestos cono el de Plus Valía estaría en el máximo permitido. “Una vez más el alcalde ha engañado a los sevillanos ya que no sólo ha subido los impuestos sino también las tasas”, en concreto, un 5% en el último año.

Ante tal situación, el portavoz popular ha recodado la problemática de desempleo existente en la capital andaluza y ha recalcado las previsiones para el próximo otoño que sitúan a un porcentaje del 22% de la población sevillana en paro, “lo que provocaría una catástrofe social”·.

Con el fin de solventar esta problemática, el PP ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto de ordenanza fiscal a través del cual se produciría una bajada de impuestos y tasas “sin reducir las inversiones ni los gastos sociales” . ¿De dónde sacar entonces el dinero? El procedimiento consistiría en recortar gastos de las partidas destinadas a la propaganda, a las dietas de los políticos y a los viajes de los mismos, las cuales han sido calificadas por la oposición como “partidas sectarias y partidistas que corresponden al capricho y al dogmatismo de nuestro gobierno”.

"La cuantía que se llegaría a ahorrar de esta manera rondaría los 3 o 4 millones de euros", dinero que se destinaría a la bajada de los impuestos. En este sentido, el concejal Gregorio Serrano añadió que “descontar 5 millones de euros a los 1.300 de los que dispone el Consistorio de presupuesto es absolutamente posible y permitiría dejar dinero en el bolsillo de los ciudadanos produciendo actividad económica”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios