Vivienda

Sevilla, entre las diez ciudades más caras de España para alquilar una habitación

Escaparate de una inmobiliaria  del centro de la ciudad.

Escaparate de una inmobiliaria del centro de la ciudad. / Miguel Ángel González

Sevilla está entre las diez ciudades de España donde es más caro alquilar una habitación en un piso compartido, una opción que es un 60% más barato que arrendar un piso completo. Además hay pocas viviendas disponibles y muy caras por lo que, según la empresa de Spotahome, la plataforma de alquileres, la demanda de habitaciones compartidas se han disparado en un 40% en los últimos meses.

Sobre todo buscan pisos de 3 a 4 dormitorios, con áreas comunes grandes y en el centro de la ciudad. Las tres ciudades más caras son Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca; Santiago de Compostela, A Coruña y Huelva, las más baratas. Sevilla, con 488 euros al mes de media ocupa el séptimo lugar

La escasez de vivienda completa en alquiler ha condicionado la oferta disponible en el centro de las ciudades, lo que ha hecho que buscar una vivienda de alquiler se convierta una misión casi imposible para muchos inquilinos. Es por ello por lo que están despegando alternativas como el alquiler de habitaciones en pisos compartidos.

"Las habitaciones más demandadas son en pisos de 3 a 4 dormitorios, con áreas comunes grandes y en el centro de la ciudad, y es que los precios de la vivienda son tan elevados que vivir en un estudio o en un apartamento de un dormitorio es cada vez más difícil porque ya no es asequible para un número de inquilinos cada vez mayor", afirma Álvaro Marín, Spanish Market Manager de Spotahome.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios