DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Fitur 2022

Sevilla se apoya en los clubes de fútbol y centra su oferta turística en el deporte

  • Las citas y grandes eventos previstos este año suponen un impacto económico superior a los 150 millones de euros

El alcalde y el delegado de Deportes posan junto a los representantes de los clubes del Betis y el Sevilla con la Copa de la UEFA..

El alcalde y el delegado de Deportes posan junto a los representantes de los clubes del Betis y el Sevilla con la Copa de la UEFA.. / M. G.

El deporte como gran aliado. El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha presentado este miércoles en Fitur una nueva estrategia turística Sevilla, que tiene como uno de sus pilares básicos al deporte. Como reclamo, se ha expuesto en el stand de Sevilla en el recinto de Ifema de Madrid la Copa de la UEFA, cuya final se disputará en Sevilla sumándose a un listado de eventos deportivos que supondrán un impacto económico superior a 150 millones de euros.

Durante la presentación, Muñoz ha destacado que 2022 será clave para el deporte en Sevilla, "ya que entendemos que es una seña de identidad de la ciudad". La estrategia se centra en dos cuestiones clave: las citas deportivas que ya están en la agenda de Sevilla y el respaldo de los dos clubes de fútbol, Sevilla y Betis, dos grandes referentes a nivel nacional e internacional. Ambas entidades han mostrado su predisposición a respaldar a la ciudad en su labor de proyección y promoción internacional. 

Entre los eventos que acogerá la ciudad este año, destaca la celebración de la final de la UEFA Europa League 2021/22 en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en mayo. "Se trata de una competición que además tiene un impacto económico que dependerá de quienes son los finalistas, pero por la experiencia de otras ciudades puede superar los 50 millones de euros, como es el caso por ejemplo de la final de la UEFA Champions League en las últimas ediciones de Lisboa o Kiev", ha explicado Muñoz. Este evento se va a reforzar con una acción de promoción de la ciudad en ocho de las ciudades que han pasado a esta ronda de esta competición de toda Europa.

Otro de los eventos clave será la final de la Copa del Rey que se jugará en el Estadio de la Cartuja. La celebración de este partido tendrá un impacto económico que puede alcanzar los 40 millones de euros, ha apuntado el alcalde de Sevilla. También en lo referido al fútbol, ha continuado, destaca el congreso World Football Summit Europe, que se celebrará en Sevilla durante los próximos tres años, según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa organizadora de este congreso internacional de la industria del fútbol. Cada edición tendrá un impacto económico de 18 millones de euros.

Presentación en el stand de Sevilla, apoyada por los clubes. Presentación en el stand de Sevilla, apoyada por los clubes.

Presentación en el stand de Sevilla, apoyada por los clubes. / M. G.

Dentro de toda esta estrategia en torno al fútbol, destaca además el diseño de una agenda de acciones de promoción internacional de la mano de la Liga de Fútbol Profesional en las que se priorizarán aquellos destinos donde los dos grandes equipos de la ciudad disputen partidos internacionales.

Otro de los grandes referentes deportivo es el Zurich Maratón, que ha agotado sus 10.000 dorsales para la edición de 2022 tras el parón de la pandemia. "Es una edición que además consolida esta prueba como la segunda mejor de España y, de hecho, este año es portada de la revista de la Federación Internacional de Atletismo", ha añadido el alcalde de Sevilla, quien ha recordado que el impacto económico el último año en 2020 fue de 14 millones de euros.

A todos estos eventos se suman otros que tendrán impacto económico en la ciudad como la segunda edición del Arnold Sport Festival Europe (con más de 3,7 millones de euros de impacto), la nueva edición del Congreso de Deporte y Actividad Física Ciudad de Sevilla (CODES) y el XXV congreso del European Collegue of Sport Science de 2022.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios