Sevilla

Sevilla cuenta con 8.000 bloques de cuatro pisos sin ascensor

  • El sector aplaude las ayudas públicas concedidas y anima a repetir las convocatorias

Ascensores (por fuera) instalados en un bloque del Polígono San Pablo.

Ascensores (por fuera) instalados en un bloque del Polígono San Pablo. / Víctor Rodríguez

¿Su vivienda no dispone de ascensor? Desde el diciembre de 2017, todos los edificios de España tienen la obligación de ser accesibles. Pero, a día de hoy, ésta es una medida, regulada por un real decreto, que sigue incumpliéndose. En concreto, en Sevilla hay unas 8.000 bloques de pisos de cuatro plantas que carecen de ascensor. Son datos de la Encuesta de Censo y Vivienda que el INE publicó en 2011.

Para facilitar la reducción de esta cifra y cumplir también con el precepto legal, el Ayuntamiento de Sevilla ha ofertado ayudas para la instalación de ascensores. Hace menos de un mes que acabó el plazo de la segunda convocatoria que, al igual que ocurrió en 2017, ha sido un importante estímulo para el sector de la rehabilitación de edificios, según destaca la empresa Ascensores R&M. La Junta de Andalucía también ofertó subvenciones en 2017.

 A su vez, el Ayuntamiento de Sevilla ha desarrollado un Plan de Accesibilidad Universal ciudadana. Un proyecto para "mejorar la accesibilidad en el espacio urbano, la edificación, el transporte, las comunicaciones y servicios". Ascensores R&M destaca que se debe llevar la medida a todos los hogares, ya que hay vecinos que, debido a la mala accesibilidad, "siguen prisioneros de sus propios hogares". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios