DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Turismo

Sevilla es el quinto destino más buscado para el próximo puente

  • La web Trivago destaca la búsqueda de hoteles en la ciudad, a la que sólo superan Madrid, Granada, Barcelona y Londres.

Sevilla es la quinta ciudad por la que se decantan los españoles para pasar el puente de la Constitución, según un estudio elaborado por la web Trivago, especializada en la comparación de precios de hoteles. Madrid es la ciudad más buscada para viajar en los próximos días festivos, debido según este informe al mercadillo y la decoración navideña de la capital de España, que atrae cada año a miles de viajeros.

A Madrid le siguen Granada, Barcelona y Londres, que preceden a Sevilla en los primeros puestos de la lista de destinos buscados. La capital andaluza ofrece un gran atractivo para los turistas en estas jornadas, ya que a la recién inaugurada iluminación navideña hay que añadirle otras ofertas culturales y de ocio. Entre ellas destacan exposiciones que se mantienen como la de Murillo en el Hospital de los Venerables, la de los dulces de conventos en el Real Alcázar o la del Titanic en el pabellón de la Navegación.

Además, el próximo sábado día 8 de diciembre es de gran importancia para la ciudad, ya que Sevilla fue la primera urbe en defender el dogma de la Inmaculada Concepción. Los visitantes podrán presenciar la noche del viernes al sábado el carrusel de tunas en la plaza del Triunfo, así como los muchos besamanos de Vírgenes que se celebrarán el fin de semana.

Entre los veinte destinos más buscados se encuentran también otras muchas ciudades españolas, como Córdoba, Bilbao, Toledo, Salamanca, Valencia, San Sebastián, Zaragoza y Cáceres. Según Trivago, los españoles no sólo buscan hotel en España, sino que también lo hacen fuera. Londres es la cuarta ciudad más buscada, París, la sexta, y Lisboa, la séptima. Roma, Amsterdam y Oporto también están entre los destinos más solicitados.

Según este estudio, la importante presencia de ciudades, tanto españolas como europeas, "demuestra el gran interés de los españoles por conocer destinos urbanos en otoño, aunque hay quien se decanta por disfrutar de este puente en la playa o esquiando". De hecho, Benidorm y Andorra la Vella también tienen hueco en esta lista y Granada ocupa el segundo puesto gracias a la posibilidad de acercarse a esquiar a Sierra Nevada.

Trivago es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva al mostrar en tiempo real los precios que más de cien portales de reserva on line ofertan para más de 600.000 hoteles de todo el mundo. La web fue fundada en el año 2005.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios