FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Sevilla, entre los destinos favoritos para la Semana Santa según TripAdvisor

  • La capital hispalense es la tercera ciudad más demandada por los viajeros nacionales

Un barco turístico.

Un barco turístico. / juan carlos vázquez

Sevilla se encuentran entre los diez destinos turísticos favoritos de los viajeros españoles para pasar esta Semana Santa, según indica la encuesta anual Tendencias de viajes para Semana Santa realizada por el buscador web de viajes TripAdvisor. La misma encuesta afirma también que Sevilla ocupa el octavo puesto en los destinos preferidos por los extranjeros.

Los resultados revelan, en términos generales, que un 53% de los españoles tiene intención de viajar, lo que supone un aumento del 4% con respecto a los que viajaron el año pasado. Además, la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional.

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Madrid, Tenerife y Sevilla como opciones favoritas, siendo un 63% de los españoles los que harán viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 34% de los viajeros, con Londres, París y Lisboa a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

Entre las principales motivaciones para viajar destacan conocer lugares nuevos (53%), visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar una oferta especial en una agencia u hotel (10%). La mayoría serán escapadas culturales (28%) o escapadas urbanas (20%), pero también hay españoles que viajarán a la playa (16%) o harán turismo rural (15%).

En cuanto al presupuesto destinado a estas vacaciones, el 55% de los viajeros nacionales planea gastar lo mismo que el año pasado, y un 25% tiene previsto invertir más en estos días. Sólo un 10% gastará menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios