DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Sevilla

Sevilla ingresó 333 millones en 2007 por turismo de congresos

  • El vicepresidente del Consorcio de Turismo, Gómez de Celis, asegura que el 12,5% de los turistas llegaron a través de estos acontecimientos, que sitúan a la ciudad como la tercera del país y entre las 40 que más reuniones organiza (850).

Sevilla ingresó en 2007 un total de 333,38 millones de euros gracias al turismo de congresos, sector que atrajo al 12,47 por ciento de los turistas que llegaron a la ciudad, según ha informado hoy el vicepresidente del Consorcio Turismo de Sevilla, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis.

Sevilla está considerada la tercera ciudad en turismo de congresos del país tras Madrid y Barcelona, y el año pasado fueron 306.846 las personas que participaron directamente en los 850 congresos y eventos celebrados en la capital hispalense.

Gómez de Celis hizo estas afirmaciones en el discurso inaugural de la asamblea anual del Spain Convention Bureau, que se celebra en Sevilla.

Según los datos del organismo internacional de congresos y eventos, ICCA, en el periodo 1997-2006 Sevilla estaba situada entre las 40 capitales del mundo que más reuniones organizó, con 188 contabilizadas, tan sólo por detrás a nivel nacional de Barcelona y Madrid y por delante de ciudades como Valencia o Granada.

En 2007, y según la encuesta de coyuntura turística de Sevilla, el 12,47 por ciento de los visitantes que llegaron a la ciudad lo hicieron por motivaciones relacionadas con la asistencia a congresos y reuniones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios