Sevilla

Sevilla puede perder 74 millones sin Presupuesto andaluz, avisa Sanz

  • El candidato del PP a la Alcaldía culpa a Espadas y al PSOE de que las cuentas andaluzas para 2022 no salgan adelante

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía, en la rueda de prensa que dio junto a una parada de Metro.

José Luis Sanz, candidato del PP a la Alcaldía, en la rueda de prensa que dio junto a una parada de Metro. / pp

El candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, José Luis Sanz, avisó ayer de que el rechazo a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 -que han sido tumbados al no lograr el apoyo de PSOE, Vox, Unidas Podemos y los no adscritos- puede comprometer cerca de 74 millones de euros en inversiones y en proyectos como la línea 3 del Metro (4,1 millones para el proyecto e inicio de obra) y la ampliación y equipamiento del Hospital Militar, actual Hospital de Emergencias Covid (40 millones).

En una rueda de prensa ofrecida a las puertas de la estación del Metro de la Puerta de Jerez, el candidato del PP a la Alcaldía no dijo nada de la negativa de Vox a aprobar los Presupuestos andaluces. El candidato del PP dirigió sus acusaciones contra el alcalde de la ciudad y secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, a quien señaló por "anteponer sus intereses personales y partidistas a los de los sevillanos" al rechazar su formación política las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio.

"La negativa de Espadas a aprobar los Presupuestos perjudica gravemente a Sevilla, ya que son muchas las inversiones que no se van a realizar en la ciudad por la irresponsabilidad" del alcalde, abundó José Luis Sanz, quien advirtió de que "corren peligro" inversiones en materia de sanidad por importe de 57,7 millones de euros; en transportes, por 4,1 millones; en justicia (Ciudad de la Justicia), por 650.000 euros; en universidades, por ocho millones, y en cultura por 3,397 millones de euros.

"Espadas ha echado tierra sobre el Metro para taparlo de nuevo y que continúe la parálisis de la ciudad. Ha cerrado las puertas de la ampliación del Hospital Militar y de otras mejoras sanitarias y ha encerrado, en el mismo cajón donde la Junta del PSOE los guardó cerca de 40 años, prouectos importantes y necesarios para la ciudad. Es intolerable", sentenció Sanz.

Los Presupuestos reservaban 2 millones para iniciar la obra del tramo Norte de la línea 3 del Metro (Pino Montano-Prado), cuya licitación está prevista para el año 2022.

La otra mitad (2,1 millones) de los 4,1 millones de inversión iba a servir para acabar el nuevo proyecto constructivo del tramo Sur de la línea 3 (Prado-Bellavista-Valme).

El Gobierno andaluz defendió que el proyecto de cuentas para 2022 fracasó a pesar de las "30 horas" de negociaciones que ha mantenido, sobre todo, con PSOE y Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios