Sevilla

Sevilla ha pasado de ser "el patito feo" al "eje del cambio", según el PP

  • El presidente popular en Andalucía, Javier Arenas, destaca la existencia de "una rebelión" de la ciudadanía en torno al "efecto Zoido", que ha "eclipsado efecto González". Sitúa al alcalde electo como "la locomotora del cambio político".

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el pasado domingo, día en el que se celebraron las elecciones municipales, se produjo "una rebelión" de la ciudadanía en torno al "efecto Zoido", candidato del PP a la Alcaldía de Sevilla, y que, en su opinión, ha "eclipsado" al "efecto González", en referencia al expresidente del Gobierno Felipe González.

Durante su intervención en una reunión de la Junta Directiva del PP de Sevilla, Arenas ha confesado que durante la campaña electoral sintió "un poco de vergüenza" oyendo algunos mítines del PSOE. "Un dirigente decía un día que no se podía dejar de votar en la Sevilla de Felipe González; otro dirigente decía que no se le ocurriera a los sevillanos fallarle a González; y para rematar el propio González decía el último día: no me falléis", ha indicado.

"Hasta González está convencido de que Sevilla es suya", ha subrayado Arenas, quien ha señalado que ante esto "los ciudadanos van y se rebelan en torno al efecto Zoido, que no es otra cosa que calle a calle, casa a casa y persona a persona, mientras que el efecto González no es más que el efecto del pasado".

El presidente del PP-A, que ha asegurado que Juan Ignacio Zoido representa "la locomotora del cambio político" tanto en España como en Andalucía, ha destacado que el ya alcalde electo de Sevilla ha sido "muy buen candidato", pero que aún será "mejor alcalde que candidato". "Es un gran director de orquesta, tiene un magnífico equipo y con él Sevilla se ha montado en el tren del cambio", ha apostillado.

Asimismo, ha considerado que el "efecto Zoido" ha estado acompañado también por el "efecto José Luis Sanz", presidente del PP de Sevilla y alcalde de Tomares. Según ha indicado, su partido lleva cuatro años recibiendo "la enhorabuena" por la gestión de Sanz en el Ayuntamiento tomareño. "Siempre ha tenido la convicción profunda de que el cambio en Andalucía pasaba por la provincia de Sevilla", ha añadido.

Por su parte, el alcalde electo, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado que en sus "adversarios" políticos ve a "los colaboradores que tienen que estar dispuestos a que se consensuen las grandes líneas de trabajo por y para Sevilla", queriendo dejar claro que "el eje fundamental y la obsesión" de su gobierno será la creación de empleo y el aumento del tejido industrial. 

Durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Sevilla, Zoido ha abogado por crear el clima propicio para que la inversión venga a Sevilla. "Todas las áreas, distritos y líneas de trabajo estarán dedicados a ese norte", ha apuntado el popular, quien ha insistido en que su prioridad será "la creación de empleo y que los sevillanos no tengan que estar pensando en salir de la ciudad para en otros sitios consolidar su proyecto de vida".

Sobre sus adversarios de PSOE e IU, ha dicho que le van a encontrar en todo momento "con la mano tendida para alcanzar los grandes acuerdos que necesita Sevilla para seguir creciendo, para mejorar, para que funcionen correctamente todos sus servicios públicos, pero fundamentalmente para crear empleo".

Tras asegurar que se han roto en Sevilla "todos los tópicos" sobre que era "imposible" que el PP lograra una mayoría absoluta y ganar en determinados distritos, ha pedido que se dejen al lado los intereses partidistas para buscar los intereses generales de todos los sevillanos, al tiempo que ha asegurado que en Sevilla va a haber un gobierno "para todos, para los que nos han votado y los que no".

"Vamos a ejercer con prudencia, trabajo, humildad y sobre todo sacrificio una mayoría que nos han dado pero como si fuera una mayoría simple", ha señalado Zoido, quien ha indicado que hay miles de sevillanos que lo están pasando mal "y a ellos nos tendremos que dedicar para encontrarles una salida".

El 22-M, "un antes y un después"

Por su parte, el presidente del PP de Sevilla, José Luis Sanz, ha considerado que el 22 de mayo ha supuesto "un antes y un después", poniéndose fin a la "hegemonía" socialista en la provincia de Sevilla. "Hemos pasado de ser el patito feo a la gran esperanza de cambio", ha afirmado el dirigente 'popular', quien ha dicho que ha quedado demostrado que Sevilla "no es propiedad del PSOE".

Así, ha destacado que la provincia de Sevilla ha conseguido 98.000 votos más que en 2007, lo que supone 130 concejales más y pasar de seis a diez diputados provinciales. "El PSOE nos sacó 159.000 votos en 2007 y 18 puntos de diferencia, y ahora nos saca 18.400 votos y alrededor de un punto y medio", ha añadido.

Tras felicitar a Zoido por unos "resultados históricos", se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, "aún no se ha enterado de que a Sevilla le faltan inversiones e infraestructuras y le sobra corrupción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios