TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

"Sevilla no debe pedir perdón por ser la capital de Andalucía"

  • Beltrán Pérez y Virginia Pérez exigen al Gobierno de Rajoy financiación para los túneles de la SE-40.

Beltrán Pérez y Virginia Pérez en la comparecencia tras la reunión mantenida con alcaldes, diputados y concejales populares de Sevilla.

Beltrán Pérez y Virginia Pérez en la comparecencia tras la reunión mantenida con alcaldes, diputados y concejales populares de Sevilla. / belén vargas

Ni por ser la capital de Andalucía ni por haber celebrado la Expo'92. El PP de Sevilla -tanto el provincial como el de la capital- quiere hacer ver que los intereses de los ciudadanos están por encima de los del partido. Así lo expresaron este lunes el portavoz popular en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, y su homóloga en la Diputación, Virginia Pérez, quienes incidieron en la necesidad de que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan una partida suficiente para "reiniciar" la construcción de los túneles de la SE-40 previstos bajo el cauce del Guadalquivir en el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río. Ambos dirigentes señalaron la necesidad de que la provincia recupere su posición en la inversión estatal.

"Sevilla no debe pedir perdón por ser la capital de Andalucía ni por la inversión recibida hace 25 años con motivo de la Expo". Con estas palabras expresaba el portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento sevillano la situación que ha sufrido los últimos ejercicios la ciudad hispalense, en la que las partidas procedentes de las administraciones públicas han ido menguando hasta dejar en el dique seco algunos proyectos fundamentales para su desarrollo. Uno de ellos concierne a la ronda de circunvalación SE-40, comenzada hace 10 años pero de la que actualmente sólo hay dos tramos en servicio.

Dentro de estos trabajos, uno de los más complicados -y costosos- es la construcción de los dos túneles (uno por sentido) para salvar el cauce del Guadalquivir a la altura de Coria de Río. Dicha obra supone un coste aproximado de 800 euros, cantidad que la propia Virginia Pérez considera que es "imposible" que pueda incluirse en los PGE de 2018, pero cuyo pago sí puede contemplarse a través de inversiones "plurianuales". Esta circunstancia no supone ningún óbice para que el PP presente dos mociones que exijan al Gobierno "amigo" de Rajoy que "reinicie" esta construcción.

Beltrán Pérez apunta a lograr financiación para la SE-40 fuera de los Presupuestos Generales

Con tal motivo, se presentarán dos propuestas. Una en el Pleno de la Diputación (el jueves) y otra en el Ayuntamiento hispalense (el viernes) para que los PGE asignen una partida necesaria para retomar los trabajos y para exigir un compromiso "firme" con la ronda de circunvalación, de la que actualmente se construyen tres tramos. En los últimos presupuestos estatales se asignaron 67 millones de euros a esta infraestructura. Ante la necesidad de que dicho importe se eleve, Beltrán Pérez apuntó que para la SE-40 "va a haber vida más allá de los PGE", una expresión que generó más dudas que certezas, pues no precisó si dicha financiación aumentará a través de la colaboración público-privada (opción que a priori se descarta) o de fondos europeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios